CON UN EMAIL TRUCHO SE HACEN PASAR POR EL BCRA Y TE INVENTAN UNA DEUDA PARA ROBARTE

La semana pasada se «detectó un correo electrónico falso que circula a nombre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el asunto: “Aviso Importante – Deuda Pendiente – Banco Central de la República Argentina”, según informó el BCRA en un comunicado oficial.
Este mensaje simula que el remitente es el BCRA, emitido desde la cuenta de correo sistemadeudas@bcrarg.com, pero es una cuenta que no pertenece al BCRA.En caso de recibirlo se recomienda eliminarlo inmediatamente ya que es un claro caso de phishing, es decir, un correo electrónico que aparenta ser legítimo y que es utilizado para que el destinatario responda con sus datos personales.

¿Qué es el phishing?

Se trata de una suplantación de identidad que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social que busca adquirir información confidencial, como contraseñas y datos de tarjetas de crédito, a través de una página web que parece ser el de un servicio o entidad de confianza. Al principio, llegaba por correo electrónico, pero con el advenimiento de los servicios de mensajería y las redes sociales, han comenzado a pulular por estas últimas; ya sea WhatsApp u otra.Está circulando fuertemente por las redes un video viral titulado «¿Vos queres volver»?. Si bien no tiene autoría, fue compartido por varios partidarios de Cambiemos y le pega duro …La mayoría de las estafas digitales no son obra de una sofisticada pieza de código, sino de la creatividad de cibercriminales que saben aprovechar la principal vulnerabilidad de los sistemas: las personas que los usan. Debido a que es más sencillo engañar al usuario para que este entregue su información que hackear los servidores y copiarla, la mejor manera de estar protegido es ser cauteloso.Según datos que arrojó el primer reporte del Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica (ODILA), durante 2016 Argentina fue el país con más denuncias de este tipo de fraudes, reuniendo el 52% del total de las 1.290 acusaciones registradas por el organismo. México ocupa el segundo lugar, muy lejos, con casi un 11%.Fuente: Diario21