CONFIRMAN QUE LOS RESTOS HALLADOS EN UN CAMPO CORRESPONDEN A MAIRA BENITEZ

La pericia odontológica arrojó que se trata de la joven que estaba desaparecida desde diciembre de 2016.

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016, y fue vista por última vez en Villa Ángela.

Tras obtener el informe por parte del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), la fiscal notificó a la madre de la joven, Antonia Morán, quien inmediatamente recibió asistencia psicológica.

Confirman que los restos hallados en Villa Ángela son de Maira Benítez

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016, y fue vista por última vez en Villa Ángela.

Si bien aún resta esperar el informe del ADN, ya no hay dudas de que los restos óseos encontrados hace dos semanas son de Maira Benítez, ya que los registros dentarios es un método válido científicamente para identificar a una persona.

El caso Maira Benítez

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016, cuando había salido con unos amigos, y la última vez que fue vista con vida fue subiendo al auto de Rodrigo Silva, un conocido de ella.

Tras varios meses en que la causa fue investigada como un caso de trata de personas, el caso tomó fuerza bajo la hipótesis de un homicidio, aunque el cuerpo nunca fue encontrado.

Así, el 2 de mayo de este año, la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela condenó a Rodrigo Silva por “homicidio simple” a 21 años de prisión, al tiempo que los otros imputados, Catalino Silva, Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres, y Magdalena Belén Ledesma fueron absueltos.

Fuente: Datachaco