CORONAVIRUS EN EL CHACO: CON EL CASO DE LA MUJER DE COLONIA ELISA, SON 102 LOS FALLECIDOS

De esta manera, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la cartera sanitaria nacional, conducida por Ginés González García, son 2.172 los casos de coronavirus en el Chaco, y 102 las víctimas fatales en la provincia desde que comenzó la pandemia.

M√°s tarde,¬†el intendente de Colonia Elisa,¬†Pedro Maidana, confirm√≥ que se trata de una mujer de esa localidad, por lo que decidi√≥ ‚Äúcerrar‚ÄĚ por 72 horas el pueblo, con estrictas medidas para evitar que se propague el virus.

El jefe comunal detall√≥ que esta persona¬†estaba internada desde hace algunos d√≠as en el Sanatorio La Sagrada Familia de Resistencia, y que falleci√≥ el mi√©rcoles 1 de julio, pero que reci√©n el jueves por la noche se confirm√≥ que ten√≠a coronavirus.¬†‚ÄúNo se hab√≠a informado previamente de la sospechosa, porque esta persona estaba internada por otros motivos de salud con patolog√≠as de base. Los m√©dicos consideraron oportuno realizarle este estudio y hoy confirmaron los resultados‚ÄĚ, se√Īal√≥ Maidana.

A partir de ahora, las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico, para poder detectar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta mujer, y para proteger a los ciudadanos de la zona.

Así, son 2.172 los casos confirmados en el Chaco, y suman 102 las personas fallecidas.

‚ÄúPedimos la solidaridad de todos los vecinos, para poder reflejar los protocolos y mantenerse en sus hogares, sin relajarse‚ÄĚ, pidi√≥ el intendente.

Fuente: Datachaco