CORRIENTES: UN MISIONERO DETENIDO CON CIGARRILLOS DE CONTRABANDO POR MÁS DE $2 MILLONES

El conductor de un vehículo perseguido en la Ruta 14 fue detenido en la localidad correntina de Santo Tomé con una carga de cigarrillos paraguayos sin aval aduanero.

Un hombre fue detenido en la localidad correntina de Santo Tomé con una carga de cigarrillos de contrabando valuada en $2,1 millones, según informó este martes la Gendarmería Nacional.

La carga era transportada en una Fiat Doblo que tenía la documentación adulterada, según confirmó la fuerza.

De acuerdo con la información proporcionada este martes, el operativo se produjo el sábado último en la Ruta Nacional 14, a la altura de Santo Tomé, donde se asentó un control del Escuadrón 57 de la Gendarmería.

Sorpresivamente el utilitario giró en U al advertir el control de los uniformados, que lo persiguieron hasta dar en una banquina de la misma ruta con el vehículo estacionado.

Allí se halló al conductor, un hombre mayor de edad domiciliado en la ciudad de Posadas, cuya identidad no se dio a conocer. Fue detenido y el vehículo, cuya cédula era apócrifa, junto con la carga, fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

«El avalúo estimativo otorgado por la Afip delegación Santo Tomé fue equivalente a $ 2.180.000,00», informó la Gendarmería.

Fuente: El Litoral