DESARROLLARON EL TALLER DE VALIDACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS ANCLA EN CASTELLI

El taller estuvo coordinado por el director de Desarrollo Turístico del organismo Hernán Ramírez y formaron parte autoridades del municipio, entre ellos los secretarios de Gobierno Jorge Seu, Ambiente Enzo Ferrari, Subsecretarios de Cultura Estela Almirón, Ceremonial y Protocolo Julio Correa, Niñez, Adolescencia y Familia Griselda Veas Araya y de la Mujer Norma Sander; como así también Carlos Sabina del Instituto de Organización Indígena. y consistió en la presentación de los proyectos que se desarrollarán en el área, una puesta en común con los participantes y la firma de un acta de validación por parte de los mismos.

desarollo-turismo-2

Los proyectos Ancla se basan en la generación de un Centro de Interpretación; Refugios de Monte; Postas turísticas; Postas de descanso y puntos de encuentro, que facilitarán la implementación y el desarrollo de actividades turísticas, aportando mayores oportunidades de inclusión a las comunidades locales.

desarollo-turismo-4

Participaron miembros de la comunidad, entre ellos estudiantes del Instituto de Nivel Terciario “René Favaloro”, prestadores locales, profesionales y vecinos. Estuvo acompañando además, la chef Alina Ruíz, referente de la gastronomía chaqueña, quién compartió su experiencia en la tarea de promoción que lleva adelante en todo el país.