DESARROLLO SOCIAL DEL CASTELLI TRABAJA EN TERRENO

Desde la secretaria de Desarrollo Social del municipio  continúan realizando asistencia directa a vecinos de nuestra ciudad de barrios y parajes, todos detectados y controlados por el equipo de asistentes encabezados por la responsable de la cartera Laura González, en los últimos casos detectados se asiste a niños con discapacidad, familias carenciadas, estudiantes rurales, madres solteras, madres jóvenes y personas de muy escasos recursos.

384_Desarrollo Social asiste directamente a familias burnerables

Asisten a familia de niño discapacitado, encabezado por Laura GOnzalez días pasado recorrieron zona rural en varios parajes donde asistieron a familia con integrantes en el nucleo con discapacidad le hicieron entrega de Colchones, Frazadas y Módulos Alimentarios. Además en este caso la Secretaria de Desarrollo Social realizó las gestiones preferenciales de pensión para que perciba rápidamente.

????????????????????????????????????

Continuando la recorrida se llegaron a Paraje Campo bedogni donde le entregan una bicicleta a estudiante que recorría  7 kilometros todos los días “Angel es un joven que vive a 7 km de la Escuela Secundaria Nº 166” y tanque PVC en Escuela Nº 166 como reservorio de agua para consumo.

El recorrido se extendió a los parajes la Union – La Esperanza donde el equipo atendió a casos especiales familias que fueron registradas con grupos de cambios rurales y estaban viviendo en situación complicada, en estos casos se entregaron colchones, frazadas y módulos alimentarios

384_Desarrollo Social asiste directamente a familias burnerables (4)

También  la Secretaria dialogó con alumnos de la “Prono” 2015 de Castelli y de algunos parajes vecinos quienes realizaron algunos pedidos particulares.

La Sra. Laura González, en referencia al tema dijo: «a veces uno no se entera de estos casos pero cuando me contaron inmediatamente me acerqué a la escuela para regalarle la bici, además que Ángel tiene muchas ganas de estudiar y lo ha demostrado viniendo todos los días caminando a la Escuela y realmente me siento feliz de poder ayudar a jóvenes que buscan capacitarse y formarse para enfrentar su futuro» concluyó

384_Desarrollo Social asiste directamente a familias burnerables (3)

Siguiendo con la recorrida realizada por la señora Laura Gonzales, en esta oportunidad, llegó Con ayuda social para una mamá de 14 años proveyéndole una cuna, coche para bebé, ropas, pañales, leche, y otros elementos para el uso del bebé.

La secretaria de desarrollo social dijo: «A pesar de que no es una edad en la que una mujer debería ser madre ya que aún a ésta edad son niñas, pero en éstos casos, aún mas nosotros estamos desde Desarrollo Social y desde el Municipio de Castelli con el apoyo del Intendente Nievas, estamos presentes ante cada necesidad con la asistencia social necesaria para brindarles ayuda, protección y acompañamiento en ésta etapa tan importante de su vida» concluyó.