DESDE EL GOBIERNO AFIRMAN QUE BUSCARÁN AMINORAR EL EFECTO DE LA DEVALUACIÓN Y QUE “IMPACTE LO MENOS POSIBLE”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anunció que el gobierno buscará “tratar de que la devaluación impacte lo menos posible en los sectores más pobres de la Argentina.
“En eso está trabajando el gobierno: ver cómo se aminoran los efectos sobre la gente más pobre”, adelantó.
Al respecto, tras la reunión de gabinete el senador indicó que algunas de las medidas podrían ser proyectos de Ley que envíe al Congreso o el uso de las facultades propias del Poder Ejecutivo.
Por otro lado, Pinedo enfatizó que “tanto el gobierno la oposición debemos trabajar para bajar el riesgo y generar más confianza en Argentina”.
“Fueron importantes las definiciones del candidato (a presidente del Frente de Todos) Alberto Fernández en el sentido de que la posición de ellos es cumplir con obligaciones de la Argentina. Eso ayuda a la economía de la Argentina”, señaló.
A su vez, destacó que Mauricio Macri, está “preocupado y ocupado” en entender el mensaje de los ciudadanos que en las elecciones PASO del domingo decidieron darle su respaldo a la alianza opositora del Frente de Todos.
“El presidente está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo que ha sido mayoritariamente en contra del gobierno”, aseguró Pinedo.
El senador macrista mencionó que habló con el presidente en una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos y que allí se plasmó la decisión de “tener una actitud de humildad y respeto por el voto popular”, avanzar en la “construcción de mayorías” y aseveró que “tenemos dos meses por delante hasta las elecciones”.
Fuente: Télam