EL COMANDO DE REGIÓN VIII DE GENDARMERÍA NACIONAL SE INSTALARÁ EN SÁENZ PEÑA

En la mañana del viernes el intendente Gerardo Cipolini junto al comandante mayor Carlos Alberto Vélez,  el comandante principal Alberto Martín Farías y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; anunció que el  Comando de Región VIII  de Gendarmería Nacional, se instalará en la ciudad.

En tal sentido el Comandante Vélez comentó que por decisión de la Comisión Superior de Gendarmería, la conducción estratégica de la fuerza será trasladada a Sáenz Peña, dado que es el lugar donde se realiza el trabajo táctico para mejorar la seguridad en la Nación estando más cerca de las unidades tácticas a fin de aportar al trabajo que realizan diariamente.

“El señor Director Nacional decidió crear la Región con asiento en la ciudad de Sáenz Peña. Gendarmería divide al país en regiones, en estos momentos son ocho  y cada una comprende una o más provincias, en este caso la Región VIII va a comprender la provincia de Chaco y la de Formosa y estará bajo mi comando, al igual que el control de todas las unidades tácticas que realizan el control de fronteras, narcotráfico,  trata de personas y todos los delitos federales que afectan la sociedad”, manifestó el Comandante Velez.

Por otro lado comentó que se eligió a Sáenz Peña para la instalación del Comando, teniendo en cuenta que es un lugar estratégico para las dos provincias, de fácil acceso para los distintos destacamentos de Gendarmería y por la historia de la fuerza que hace 80 años inició su primer destacamento  en la ciudad.

El martes se realizará el acto oficial de la puesta en funcionamiento del Comandante Mayor Vélez como jefe de dicho Comando y los primeros días de febrero comenzarán con el trabajo operativo definitivo. Chaco y Formosa dependían del Comando de Rosario, a partir de ahora tendrán  su propia dependencia y estará apostada en Sáenz Peña.

El intendente Cipolini manifestó que la instalación del Comando en la ciudad es una buena noticia para la ciudad, la provincia y la Región.

“Realmente a partir de este hecho no me queda más que darle la bienvenida al jefe Vélez y a quienes van a  acompañarlo y agradezco la decisión del Director Nacional de Gendarmería”, dijo Cipolini.