EL GOBERNADOR FISCALIZÓ EL MONTAJE DE UN NUEVO TRANSFORMADOR DE 30 MVA EN QUITILIPI

El gobernador Domingo Peppo recorrió y fiscalizó en la tarde de este lunes el emplazamiento del nuevo transformador de 30 MVA en la Estación Transformadora de Quitilipi, que servirá para re-potenciar el servicio eléctrico en esa ciudad y en localidades vecinas. “Es parte de un plan de obras en el que estamos trabajando para tener un verano tranquilo y poder dar respuestas a los problemas que se generan por el exceso de consumo”, explicó el gobernador.

transformador_1

El gobernador, estuvo acompañado del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) José Tayara; el subsecretario de Energía Rubén García; y el ingeniero de la firma UCSA – a cargo de la obra- Sergio Guzmán.

El transformador llegado semana atrás, es un equipo adquirido a la firma Artrans cuyo costo fue superior a los 15 millones de pesos. El mismo está siendo instalado en la Estación Transformadora ubicada en la intersección de las rutas 16 y 4, en las afueras de Quitilipi, y se trata de un dispositivo de 30 MVA en 132/33/13,2 Kv.

El nuevo equipo tendrá salidas para Quitilipi, pero además, abastecerá a Machagai y otras localidades cercanas. Tras la llegada del transformador ya se iniciaron los trabajos de montaje, y se espera que para la venidera temporada estival permita aliviar la elevada demanda energética de la zona.

“Será un alivio para el sistema energético”, garantizó Peppo y remarcó que será un complemento para las instalaciones que ya funcionan en Sáenz Peña. Destacó que se suma a la obra de la línea de Tres Isleta hasta Castelli, a la inversión de transformadores de Secheep y de los 150 equipos de media y baja tensión, que “nos va a dar la posibilidad de poder estar preparados”, insistió.

Las autoridades de Secheep que estuvieron en la recorrida fueron el gerente coordinador de las Gerencias de Servicios, Adolfo Vallejos; el gerente de Zona Este, Alberto Del Blanco; y los representantes de la Gerencia de servicios, Adolfo Aguirre y Jorge Giaché. Los directores Obras por Administración y de Inspecciones de la Subsecretaría de Energía, Esteban Lavia y Juan Teruel.

Fuente: Diario Chaco