EL HISTÓRICO PLAN DE OBRAS VIALES 2020-2023 AVANZA EN EL CHACO

Se trata de la pavimentación de la ruta provincial Nº 1 y 50 cuadras de pavimento en Barranqueras. Además, se avanza en el Plan de Obras Viales para la provincia 2020-2023 que prevé una inversión de más de 6.000 millones de pesos.

El gobierno provincial reactivó obras viales en toda la provincia, las que tienen un gran impacto en la generación de puestos laborales para chaqueñas y chaqueños. Se retomaron los trabajos de pavimento de la ruta provincial 1, que va de La Leonesa a General Vedia y en Barranqueras se iniciaron dos obras de pavimento urbano de 50 cuadras.

Además, se finalizó la repavimentación de la ruta  4 de Quitilipi a Villa Berthet; y se alcanzó un 70 por ciento de avance en las obras de la ruta 5, entre Hermoso Campo y Venado Grande. “Se trata de obras de gran envergadura para la provincia”, afirmó el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, tras destacar la decisión del gobernador Jorge Capitanich y del gobierno nacional en sostener el ritmo en la ejecución de las obras viales.

Varela aseguró que los trabajos se realizan bajo todos los protocolos y medidas de seguridad establecidas ante la pandemia por COVID-19, se trabaja con un tercio del personal, lo que permite el avance de las obras, con el cuidado del personal. El mes pasado se llevó a cabo la licitación internacional de la ruta provincial 13, obra que incluye un tramo de 43,4 Kilómetros que va desde la ruta nacional 11 hasta Cote Lai, lo que corresponde a la sección 1 del proyecto. Allí se ejecutará otra obra básica y pavimento flexible, además de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. Además, se incluyen los accesos a

Plan histórico para el Chaco

El Plan de Obras Viales para la provincia 2020-2023, prevé una inversión superior a los 6.000 millones de pesos con financiamiento provincial, nacional e internacional en obras de mantenimiento, nuevas rutas y pavimento urbano.

El ambicioso plan de obras prevé pavimentar 500 kilómetros de ruta en la provincia, de los cuáles 260 kilómetros corresponden a El Impenetrable, con la ejecución de 125 kilómetros desde Miraflores a Misión Nueva Pompeya, 68 kilómetros de Pompeya a El Sauzalito, 36 kilómetros de Pompeya a Fuerte Esperanza, y 40 kilómetros de Villa Río Bermejito a El Espinillo. Parte de este financiamiento será gestionado ante Fonplata.

“Esto es un hecho histórico para el Chaco que mejorará la conectividad vial de la provincia”, enfatizó Varela y recordó que además, el plan prevé ejecutar programas de pavimento urbano y de accesos a pequeñas localidades, y la gestión de financiamiento para los puentes Chaco-Corrientes y Ñeembucú-Bermejo, y la autovía de la ruta 11. Respecto de las rutas, el funcionario hizo hincapié en la repavimentación de tres corredores estratégicos, de las rutas 3, 4 y 5.