EL PODER JUDICIAL DEL CHACO ESTUVO REPRESENTADO EN EL PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD EN LA JUSTICIA

La subresponsable del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), Liliana Douthat, fue invitada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a participar como jueza del galardón que reconoce la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia de todo el país. También actuaron en calidad de evaluadoras del premio en representación de la justicia provincial las integrantes de la Oficina de Gestión de la Calidad Judicial (OGCJ) María José Toledo y Elvia Ortiz, y del IMCiF Luciana Vecchietti.

Es importante recordar que, el año pasado, el IMCiF recibió el mismo premio en la Categoría Oro y el Juzgado del Trabajo Nº 3 el diploma por la Mención en la Categoría Plata. Este año, la premiación será en un acto en el Museo del Banco Provincia el próximo 3 de diciembre en un acto encabezado por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

La importancia del premio radica, además, en la posibilidad que otorga al brindar una metodología para desarrollar un sistema de gestión de calidad y desempeño organizacional, con el objetivo de implementar un proceso de mejora continua, planificando y cumpliendo las metas propuestas.

Los organismos postulados de todo el país fueron examinados y visitados por los equipos evaluadores quienes aplicaron criterios que consideran aspectos tales como el tipo de organización, la cantidad de integrantes y la actividad y el contexto en que se desarrolla cada uno.

La invitación de cuatro agentes del Poder Judicial del Chaco a participar, en esta oportunidad como jueza y evaluadoras, demuestra la importancia que se le otorga a la gestión de la calidad por parte de los ministros del Superior Tribunal de Justicia.

Se conocieron los ganadores