ELECCIONES: LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE GOBIERNO Y SE VOTA EL 13 DE OCTUBRE

El Juez Sinkovich falló a favor de la medida presentada por la Fiscalía del Estado, por tanto tendrá vigencia el decreto 2518/19 que convoca a elecciones a gobernador, vicegobernador y 16 diputados para el 13 de octubre y el 10 de noviembre, en caso de una eventual segunda vuelta.

Este jueves, el titular del Juzgado Civil y Comercial, José Sinkovich, hizo a lugar la medida anticautelar presentada por la Fiscalía del Estado para mantener en vigencia el decreto 2518/19, mediante la cual el gobernador Domingo Peppo fijó la fecha de elecciones provinciales para el 13 de octubre.

El magistrado aprobó dicha medida el mismo miércoles y apunta contra toda otra resolución judiciales que pueda afectar la legalidad del decreto.

Cabe recordar que desde el frente Chaco Somos Todos, el diputado Livio Gutierrez presentó una medida cautelar ante el juez Martínez para restablecer los comicios en la provincia al 29 de septiembre. El magistrado dio a lugar dicha medida y la provincia apeló el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia.

En este contexto y tras la medida de Sinkovich, las elecciones a gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales serán el 13 de octubre y el 10 de noviembre, ante una eventual segunda vuelta.

Fuente: TN24