ENCONTRARON MUERTO A UN DETENIDO DE LA SEXTA EN SU CELDA: SE HABRÍA SUICIDADO

Habría dejado una carta. Los agentes fueron alertados por los demás detenidos. Tenía 20 años.
Hoy por la madrugada, los efectivos de la comisaría Sexta encontraron en el baño de una celda, a un joven de 20 años sin signos vitales y con una sábana en su cuello. Se trataba de Alcides Ariel Blanco de 20 años que se hallaba alojado en esa dependencia, por la causa “supuesto robo a mano armada”.
Según indicaron fuentes policiales, entre las prendas de vestir encontraron una carta.
Alrededor de las 1:10 los uniformados tomaron conocimiento por parte de los detenidos, que uno de los alojados, se habría ahorcado en el baño.
Los agentes ingresaron a la celda y hallaron a Blanco en el sector de baños ahorcado. Intentaron reanimarlo mientras solicitaban una ambulancia. Al llegar ésta, el médico informó el deceso de Blanco.
A raíz de ello, los demás detenidos comenzaron a incinerar colchones, por lo que se dio intervención a la División de Bomberos y al Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales (COM) para restablecer el orden.
Finalmente, se presentaron en la comisaría, personal de la Subsecretaria de Derechos Humanos, y el fiscal en turno, Roberto Villalba, dispuso que el cuerpo sea trasladado al IMCiF para la autopsia y que se instruyan actuaciones por  “Supuesto Suicidio”.