EXITOSO DESARROLLO DEL CURSO ANUAL MULTIFUEROS EN MISIÓN NUEVA POMPEYA

En Misión Nueva Pompeya se desarrolló por primera vez el curso anual multifueros para empleados judiciales, del que también participaron magistrados y funcionarios. Los capacitadores fueron Gonzalo García Veritá, Vilma Almirón y Julio Morales Bordón y la coordinación por parte del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) estuvo a cargo de Noelia Almirón. Esta capacitación fue de dictado intensivo, por lo que se desarrolló durante los días viernes y sábado.
Se priorizó la práctica judicial con un apoyo teórico fundado en principios, normas y jurisprudencia. En cada encuentro desarrollaron una exposición teórica abordando luego los temas en forma práctica, sobre los expedientes seleccionados o proyectando modelos del sistema que se utilizan en cada temática, y respondiendo las inquietudes y  preguntas que realicen los participantes.
Los contenidos desarrollados el día viernes 29 de noviembre fueron: la construcción histórica de la minoridad; el paradigma de la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia y Equipo Interdisciplinario, Notificaciones y Expedientes, Tipos de Procesos: Sumarios, y Violencia de Género.
En tanto que el sábado 30 abordaron las siguientes temáticas: tipos de procesos: urgentes y de evidencia, procesos especiales, pruebas, audiencias, prueba de testigos, notificaciones y principios procesales, procesos vinculados a la justicia de paz, los derechos de NNyA y la justicia penal juvenil.
El curso se completará con un examen final integrador que se realizará a distancia.