FIN DE SEMANA DE CARNAVAL: SE ESPERA GRAN OCUPACIÓN HOTELERA

Serán cuatro días para disfrutar.

Llega el fin de semana largo por carnaval y se espera una gran ocupación en los principales puntos turísticos del país. Tanto Mar del Plata, Córdoba o Miramar tienen índices de ocupación casi completos y se espera que otros destinos también los tengan.

En Mar del Plata se anunció que un 90% de los hoteles están ocupados, según un informe de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera. Esto representa unas casi 60.000 plazas ocupadas sobre las 66.000 disponibles.

El presidente de dicha entidad, Avedis Sahakian, dijo: «Las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo de carnaval, y hasta mejores que el año pasado, con reservas que oscilan por estas horas el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad».

Por otro lado, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que el fin de semana largo de carnaval, para el que ya hay un 95% de reservas hoteleras, «va estar a pleno» y ubicará a la provincia como «el destino turístico más importante del interior del país».

Por último, la ciudad balnearia de Miramar registraba hasta hoy reservas hoteleras por el 90% de su capacidad para el próximo fin de semana largo de carnavales, informaron autoridades del municipio de General Alvarado.