FUERTE ACOMPAÑAMIENTO A JULIO PAREDEZ EN BERMEJITO Y DELEGACIONES

Por Javier Insaurralde

Contundente apoyo en la inauguración de la sede en Fortín Lavalle, para la lista 501″O»Celeste y Blanca que lleva a Domingo Peppo Senador Nacional y Gustavo Martínez Diputado Nacional, Julio Paredez le dice gracias a todos los vecinos por participar, agradece fuertemente este abrazo de su comunidad.

Contundente respaldo de la militancia de Fortín Lavalle a la postulación de Domingo Peppo para el Senado de la Nación
Inauguración de la Sede del Frente de Todos – Lista 501 ‘O’. Reconocimiento al primer mandatario por las acciones de gobierno. Anuncio de inauguración de nuevas obras.

En la noche del 30 de julio del corriente, militanes peronistas y cientos de vecinos de Fortín Lavalle se dieron cita en la sede partidaria para participar del acto de inauguración de la misma. El encuentro contó con la presencia del intendente de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez, acompañado de los principales referentes del justicialismo local y de la localidad cabecera de la circunscripción.

Ya desde horas de la tarde el público en general comenzó a congregarse en el lugar, movilizados por la convocatoria de una dirigencia unida y enfocada en la defensa de la lista 501 “O” que lidera el gobernador de la provincia del Chaco, ingeniero Oscar Domingo Peppo quien se presenta como precandidato a senador nacional. Minutos después de la hora veinte dio comienzo al acto con la participación de oradores destacados por su trayectoria y militancia política y social.

Entre ellos, el dirigente indígena Juan Oriburu quien exhortó a los dirigentes de su comunidad a reconocer la trayectoria y la gestión del gobernador Domingo Peppo; de quien dijo tener sobradas condiciones de liderazgo demostradas en un accionar de gobierno enmarcado por la crisis nacional y que permanentemente se juega en la lucha por el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias humildes. Oriburu, además, se refirió de manera crítica al líder de la lista opositora de quien dijo “que en época de campaña invoca la ley que contempla los derechos indigenistas pero que durante su mandato no fue aplicada en su totalidad”.

También hicieron uso de la palabra dirigentes como “Cuzi” Ruíz, Margarita Oriburu, Juan Saravia, Teodoro González y Santos Muro. Todos ellos en coincidencia con la línea de acción liderada por el actual gobernador, a quien reconocieron como el líder natural para estos tiempos, como así también a Gustavo Martínez quien aspira a consolidarse como candidato a diputado nacional.
“Acompañamos a nuestro intendente “Julito” Paredez y a través de él al gobernador Domingo Peppo”, sostuvo Teodoro González.
Casi al cierre del acto, también hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Municipal, David Gómez; quien señaló: “Vengo, en mi condición de vecino de Fortín Lavalle y de militante peronista a sostener el liderazgo de nuestro gobernador y para pedirles un claro reconocimiento a su gestión de gobierno para que, al momento de votar el 11 de agosto, llenemos las urnas con boletas de la Lista 501 ‘O’ con Domingo Peppo y Gustavo Martínez; y así consagrarlos como candidato a senador y diputado nacional respectivamente”.

Por último, el intendente de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez -al tomar la palabra- agradeció en primer lugar a todos los vecinos y militantes que se hicieron presente en el lugar manifestando un claro y contundente apoyo a los candidatos de la lista encabezada por el ingeniero Oscar Domingo Peppo.

Al mismo tiempo, hizo referencia a una serie de obras de infraestructura que se llevan a cabo durante esta gestión y que pronto serán inauguradas. Entre ellas: los miles de metros de ripio; la ampliación del edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 553 -de Fortín Lavalle- lo que permitirá el funcionamiento simultaneo de la escuela de nivel secundario y, en el futuro, la creación de carreras terciarias en el mismo lugar.

Resaltó además la ampliación y reacondicionamiento del jardín de infantes como así también la construcción de un espacio verde con las instalaciones adecuadas para el esparcimiento de las familias de Fortín Lavalle. “Quiero pedirles además, la adhesión a la fórmula de la precandidatura presidencial “Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” para de esa manera conseguir un alineamiento de gobierno del mismo signo tanto en provincia como nación”, concluyó el mandatario.