GOBIERNO Y LA UNNE FIRMARON CONVENIO PARA MEJORAR ESTADÍA DE EXTRANJEROS

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, la firma de convenio de cooperación y asistencia recíproca entre el gobierno, el Instituto de Turismo y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para mejorar la experiencia de estudiantes del exterior en la provincia y garantizarles una estadía amigable. Se les ofrecerá a los estudiantes y becarios internacionales contención estatal e información actualizada y confiable.
El programa comenzará a implementarse entre febrero y marzo de 2019, periodo en el que comienzan a arribar a la provincia los estudiantes extranjeros. La Unne recibe cerca de 130 estudiantes extranjeros por año, mediante convenios bilaterales con otros países y redes académicas, que realizan estadías de un semestre.Para ello se trabajará en la creación de un Programa de Promoción denominado “Estudiar en el Nordeste Argentino”, a desarrollarse colaborativamente entre la UNNE, a través de la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales, y la Provincia, a través del Instituto de Turismo del Chaco (ITCH).De esta manera, se busca brindarles las experiencias culturales de la provincia, el turismo y la integración. “De este modo, luego de sentirse parte de nuestra universidad y nuestra provincia, podrán convertirse en embajadores del Chaco en el mundo”, resaltó el mandatario.El documento lleva las firmas del gobernador, la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, y la recorta de la UNNE, Delfina Veiravé.“NORDESTE, DESTINO DE ESTUDIO”Veiravé indicó que la iniciativa contiene a Chaco y Corrientes para promover el Nordeste argentino como destino de estudio para estudiantes de grado y posgrado de distintas partes del mundo.
El Instituto de Turismo proveerá a los extranjeros de guías con información turística y se organizarán visitas a los atractivos del Chaco, además de la participación en eventos culturales y sociales. “La idea es que puedan adquirir mayor conocimiento sobre la provincia y ser embajadores de Chaco cuando regresen a sus ciudades”, concluyó.Fuente: Datachaco