GRILLO FUE RECONOCIDA POR EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 41

El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples  del Colegio Industrial “General Manuel Belgrano” de Resistencia. La juez del Superior Tribunal de Justicia, Iride Grillo, fue reconocida en el marco del acto clausura 2019, por su labor por su comprometida en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad,  además  participaron autoridades del Ministerio de Educación, Salud, empresarios del medio y referentes de las distintas organizaciones.

Durante el evento se entregó a cada alumno y alumna el certificado de finalización de los distintos procesos de formación laboral que el CE.FO.L N° 41 lleva adelante en coordinación con las Escuelas de Formación laboral (EFP) y centros de capacitación. Entre las certificaciones sobresalió las entregadas en forma conjunta con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN con quienes el CE.FO.L 41 lleva adelante la modalidad de informática inclusiva para personas con y sin  discapacidad al tiempo que también se reconoció el trayecto formativo de jóvenes capacitados en “Alfabetización Digital” por medio de la coordinación con la Oficina de Empleo de Resistencia.

Ambos trayectos representan un hecho paradigmático para la inclusión de jóvenes con y sin discapacidad en espacios universitarios y la promoción del empleo.

Asimismo el Centro de formación Laboral N° 41, como todos los años, entregó Menciones Especiales, a cada entidad que por su aporte y compromiso aportaron a la concreción de acciones Interinstitucional que facilitaron la sensibilización y concientización en materia de inclusión social.

Una de las Menciones fue recibida por la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo,  en materia de aporte al trabajo , que desde el STJ se promueven para facilitar el acceso a la justicia por  parte de las personas con discapacidad y sus familias.

Otras de las entidades reconocidas fueron,  la Dirección de Salud Mental de la provincia, la labor periodística de ChacoTV; la empresa Alfredo Boeri , Pizarro y Asociados; el Departamento de Industrias Culturales, el Museo de Artes Rene Brasau y los centros culturales CECUAL e Ítalo Argentino.

Un año más se cerró, donde el CE.FO.L. N° 41 festejó otro ciclo, convertirse definitivamente en una institución educativa, pública y gratuita modelo y referente en la región.