GUSTAVO MARTÍNEZ SOBRE EL “IMPUESTAZO”: “ALGUIEN LO TENÍA QUE HACER Y ERA NECESARIO”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió este martes al reclamo por el último aumento de impuestos aplicados en el municipio y apuntó contra “un grupo de vecinos y un medio que amplifican la temática porque tienen otro interés detrás”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que “no es simpático tener que abonar el impuesto que corresponde del inmueble después de tantos años de depreciación del impuesto, en este caso inmobiliario, pero era necesario porque alguien lo tenía que hacer, ya que esta actualización es algo que va a beneficiar no solo a esta gestión municipal sino también a las que vienen”.

“Eso genera un reclamo en un grupo de vecinos de este sector de este distrito. Ante los más de 100 mil contribuyentes que tiene Resistencia, es un tema que está claramente amplificado por un medio en especial”, dijo en evidente referencia al matutino de papel Norte y anticipó que “vamos a aclarar bien públicamente cuáles son los motivos por los cuales también éste medio amplifica esta temática”.

“Tenemos que evaluar qué monto le afectó a cada contribuyente con total sinceridad y después determinar cuáles son los intereses de algunos sectores que amplifican esta temática porque tienen otro interés detrás”, señaló.

Asimismo, justificó el incremento de los impuestos: “la valuación del metro cuadrado de los inmuebles viene muy deprimida desde hace muchos años. Uno nunca va a vender su casa o su terreno en función del valor fiscal, que es con el que se paga el impuesto. Ahí teníamos un gran problema que debía ser corregido”.

“Hay muchas cuestiones que no son simpáticas en la ciudad de Resistencia pero alguna gestión la tiene que llevar adelante porque son las cuestiones que hay que hacer. Son sumamente necesarias y verdaderamente tienen el efecto que se necesita como sociedad, en el marco del debate social con absoluta sinceridad”, añadió.

Y adelantó que dará detalles en un informe: “El trabajo técnicoapunta a esclarecer a la población cuántos son los contribuyentes que reciben qué montos de aumentos, porque esto es muy importante. Hay un impacto muy significativo en algunos sectores del distrito 1 y algunos sectores del distrito 2”.

CONTROLES DE TRÁNSITO

Por otro lado, habló de los operativos de tránsito y las quejas por los mismos: “Tampoco es simpático tener una política fuerte de ordenamiento del tránsito porque tenemos muchísimos problemas y reclamos respecto de los operativos, que se pueden ver en redes sociales. Pero realmente el grado de siniestralidad que se ha reducido en determinados sectores de Resistencia a partir de operativos fuertes fundamentalmente sobre motovehículos es impactante”.