HOMENAJEARON Y RECONOCIERON AL CREADOR DEL ESCUDO DE JUAN JOSÉ CASTELLI

El VIII Mega Desfile Show Arte y Cultura -Homenaje Reconocimiento a Juan Antonio Dozdor, evento declarado de Interés Artístico Cultural por el Honorable Concejo Municipal y la Municipalidad de Juan José Castelli, se llevó a cabo este martes 9 de Julio en Dionys Restaurante de la mencionada localidad.
Contó con la presencia del intendente Pio Sander, el presidente del Concejo Juan Carlos Ortiz, el presidente de la Asociación de Alemanes del Volga Avelino Milar, familiares, amigos y público en general.
El homenaje reconocimiento a Juan Dozdor, creador del escudo de Castelli, pero además creador del escudo de la Asociación de Alemanes del Volga, primer Director del Colegio Pio XII, mentor y creador del Cine Ateneo, fue organizado por la agencia Gallinger Models con el acompañamiento del Municipio y la colaboración de los Alemanes del Volga y casas comerciales.
En el final se llevó a cabo el reconocimiento a Juan Antonio Dozdor, con entrega de declaraciones por parte del Pte. del Concejo y del Intendente, quien además entregó un presente recordatorio. Lo propio hizo el presidente de la Asociación de Alemanes del Volga, y finalmente las nietas de Juan le hicieron un regalo para el cierre emocional. También proyectaron un video con la destacada historia y trayectoria del homenajeado y saludos de familiares y amigos.

ESCUDO DE JUAN JOSÉ CASTELLI

HERÁLDICA
FORMA:  Cuadrilongo ángulos inferiores redondeados cortado y en perla o palio filiera de sable timbrado.
Trae en el primer cuartel sobre tapiz superior de azur e inferior de sable en palo una cruz cristiana de plata y forro de sable cargada con una golondrina de sable y plata volando hacia el corazón. Un ceñidor de plata con un lema toponímico de plata separa ambos cuarteles.
Trae en el segundo cuartel en perla o palio sobre tapiz de plata en el primer cuartel un copo de algodón de plata y sable, en el segundo cuartel un bovino pasante de su color orientado a la siniestra y en el tercer cuartel un tronco de su color  en traversa.
ORNAMENTOS: Como timbre un sol naciente de oro con veinte rayos triangulares rectos de lo mismo y forro de sable de diferente longitud, el todo cargado sobre una imagen similar de azur de mayor tamaño. Dos ramos estilizados de laurel foliados de sinople en corona abierta con una cinta terciada en faja de azur y plata por fuera rodean al blasón, resaltada en la punta una divisa de plata con un lema toponímico de letras capitales romanas de sable.
SIMBOLOGÍA
GOLONDRINA: representa a los inmigrantes. Rememora la llegada de los primeros colonos que hicieron posible la fundación de la ciudad.
CRUZ: Representa la fe cristiana, principal creencia de la localidad y del país. Al mismo tiempo un recordatorio para el Rvdo. Padre Juan Holzer; guía espiritual, infatigable y activo misionero, quién encabezó la colonización de
Juan José Castelli.
ALGODÓN – VACA – MADERA: Las principales actividades productivas de la zona. Actividad agrícola-algodonera, explotación forestal y actividad ganadera.
LAURELES: Representa a las glorias de los próceres nacionales, atributo compartido con la mayoría de los escudos, principalmente el de la Nación Argentina.
SOL NACIENTE: Representa el surgir de un nuevo pueblo, también principal exponente de la paz.
CINTAS CELESTES Y BLANCAS: Bordeando ambos lados del escudo, representa la contención de Juan José Castelli en el ámbito del territorio de la República Argentina.