IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL III ENCUENTRO PROVINCIAL DE AYUDANTES FISCALES

Este viernes, en el Salón Auditorio del Edificio de Tribunales de la ciudad de Villa Angela, se realizó la apertura del III Encuentro Provincial de Ayudantes Fiscales, a cargo de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia Valle; del procurador general Jorge Canteros y del procurador adjunto Hugo Fonteina. Participó además la ministra Iride Grillo.

Durante la jornada, los contenidos que se abordarán son: “Allanamientos”, a cargo de Gisela Oñuk, fiscal de Investigación de la III Circunscripción; “Garantías Constitucionales”  a cargo de Yolanda Alvarenga, jueza de Garantías de la III Circunscripción; “Delitos Rurales” a cargo de Mirbel Valussi, director de Política Criminal, y Jorge Gómez, fiscal de la Cámara del Crimen Nº 1 de la I Circunscripción; y “Resolución Alternativa de Conflictos”, a cargo de Joel Abregu, ayudante Fiscal de la I Circunscripción.

Para finalizar, se prevé un intercambio de experiencias de los Ayudantes Fiscales de los distintos fueros de la Provincia, la lectura de conclusiones y el cierre. El objetivo de este tipo de encuentros que se realizan cada dos años es capacitar y reunir a los ayudantes fiscales de toda la provincia para compartir experiencias y debatir las condiciones en las que cumplen sus tareas, así como también las mejores opciones de intervención en cada caso.