INFORME; JUAN JOSÉ CASTELLI

Asistencia a pequeños Productores Rurales

 En Zaparinqui 32 pequeños productores rurales recibieron asistencia de semillas de sementera baja y combustible.

En la jornada del lunes 27 de julio el Intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas junto al Delegado Municipal de Zaparinqui, el Secretario de Relaciones Institucionales Jacobo Rach y el Subsecretario de Desarrollo rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García hicieron entrega de importante ayuda a pequeños productores que no se encuentran dentro de los Consorcios de Servicios Rurales.

DSC_1186

En esta oportunidad la asistencia se realizó en la Delegación Municipal de Zaparinqui a 32 pequeños productores y consistió en semillas de sementera baja y combustible.

Una de las productoras de la zona, la señora Elida González se mostró muy agradecida a la vez que agregó «desde el inicio de la gestión el Intendente Nievas nunca nos abandonó, siempre asumió el compromiso con toda la verdad, siempre nos ayudó con la semilla del algodón, con el gasoil o cada cosa en su momento, lo mismo en éste caso en el que estamos sumamente agradecidos, yo soy nacida acá, crecí acá, hice toda la escuela en éste lugar y por eso estamos muy agradecidos porque siempre está al lado de los productores y de la gente».

«Es muy bueno todo lo que ha cambiado Zaparinqui, hoy entrás al pueblo y está lleno de color, de verde que hace juego con las viviendas que antes no existían, de un asfalto, la iluminación, realmente Zaparinqui es otra, es nuevo tiempo para nosotros».

 

Los niños de Castelli despidieron las vacaciones junto a sus mascotas

El Municipio de Castelli y el Criadero Fon Del Nara organizaron «Una Tarde de Perros» en la plaza San Martín.
El evento se realizó como cierre de las vacaciones de invierno donde cientos de mascotas participaron llevadas por sus dueños que en la mayoría de los casos eran niños.

11751470_10206135595606588_8929922231783093817_n[1]
La Tarde de Perros dio inicio alrededor de las 17 hs donde concursaron perros de distintas razas clasificados en chicos, medianos y grandes.
En otro orden de cosas cabe señalar que el Criadero Fon Del Nara de Jorge «Coco» Vicini puso a disposición para adopción dos cachorros Border Collie para familias que quieran hacerlo. Para ello hubo 60 familias inscriptas quedando en adopción uno para la familia Gamarra y el otro para la familia Romero.
Por el último el entrenador, Jorge «Coco» Vicini realizó demostraciones. En primero lugar fue una demostración de entrenamiento y luego de ataque y defensa.
El evento estuvo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura González y de Cultura a cargo de Estela Almirón , contó con el total apoyo y acompañamiento del Intendente Oscar Alberto Nievas. 

 

Juegos Evita en Castelli

Mas de 500 adolescentes compartieron y disfrutaron de los juegos deportivos Evita instancia zonal en Castelli

Los juegos Deportivos Evita en la instancia zonal se disputaron en el polideportivo municipal de Castelli.

DSC_1159

En la oportunidad mas de 500 adolescentes de distintas localidades disputaron de la instancia zonal en distintas disciplinas deportivas como voley, basquet, fútbol femenino, fútbol masculino y hockey.

Participaron delegaciones de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño Ivan de los Santos, el Presidente del Concejo Pio Sander, el Subsecretario de Deportes Lucho Torres, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, el Coordinador del Polideportivo Victor Ramis y el Coordinador de Prensa y Difusión Gustavo Gallinger, además cada delegación estuvo acompañada por profesores de educación física quienes coordinan en las actividades en sus respectivas localidades.

El Intendente de Juan José Castelli no pudo estar presente por encontrarse de viaje.

 

Niños de Barrio La Paz esperan felices su mini polideportivo

El Municipio de Juan José Castelli comenzó con los trabajos de construcción del mini polideportivo de la plaza del Barrio La Paz conocido como Chacra 108.

El Intendente de la localidad, Oscar Alberto Nievas, acompañado del Diputado Provincial Martín Nievas y el Secretario de Obras Públicas Daniel Farana, supervisaron los trabajos que dieron inicio para avanzar en la transformación de dicho lugar.

DSC_0862

En el lugar  se construirán playones deportivos que contarán con cancha de fútbol, cancha de vóley y cancha de básquet.

Además contará con batería de sanitarios y será reforestado e iluminado completamente. En el mismo orden de cosas, se construirá la vereda perimetral como así también caminitos internos, remodelación del espacio existente y se instalarán juegos bio-saludables transformando un lugar en un espacio para las familias del barrio siendo éste un lugar de encuentro.

El Intendente Nievas dijo que «seguimos transformando nuestra ciudad, hemos dado inicio a los trabajos de un lugar que es muy importante para la comunidad y que será un mini polideportivo para que las familias puedan realizar distintas actividades que hacen al fortalecimiento de las mismas».

«Del mismo modo que hemos recuperado el polideportivo municipal y hoy es un lugar que se encuentra en optimas condiciones, la placita de la Regional, el bulevar de la Av. San Martín, la senda saludable que está en avanzada etapa de construcción donde irán juegos bio-saludables con iluminación y reforestación, como así también el pulmón verde que será inaugurado muy pronto».

Son todos lugares y espacios verdes y con playones deportivos y juegos bio-saludables que hacen al encuentro de las familias donde tienen un lugar de esparcimiento y es la manera de crecer en comunidad».

 

La escuela Municipal de karate reinicia sus actividades 

Quedan todos invitados a participar. 

La Escuela Municipal de Karate-do Kiudokan dirigida por el Profesor Enzo Ferrari 4° dan, reinicia sus actividades luego del reseso de invierno.

DSC_0428

Esta escuela de Karate cuenta con una amplia trayectoria y participación en distintas competencias en distinots puntos del país incluso del exterior.

Las clases que son libres y gratuitas, se dictarán en la Asociación de Alemanes del Volga, los días lunes, martes y jueves a partir de las 19:30 hs para las categorías infantiles, jóvenes y adultos.

Las mismas son dictadas por el Profesor Enzo Ferrari 4° Dan, Florencia Jellussich 2° Dan y Agustín Ferrari 1° Dan.

Se practica Karate Tradicional, Karate Deportivo y Defensa Personal con una enseñanza de disciplina y comportamiento demostrado a lo largo de los años.

 

Llega a Castelli “Cultura, Puerta Turística al Impenetrable” 

El Municipio de Castelli organiza la Expo Feria del Libro y la Cultura

El Municipio de Juan José Castelli sigue revolucionando con un fuerte apoyo a la Cultura.

DSC_1671

Los días 12; 13 y 14 de agosto desde la Subsecretaría de Cultura a cargo de Estela Almirón la localidad de Castelli vivirá su cultura con distintas actividades donde habrá Muestra y Exposición de Libros; Presentación de Obras de Escritores Castelenses; Exposición y Venta de Editoriales; Sala de Funciones; Exposición de Obras Artísticas; Ballet, Teatro y Espacio «Pido la Palabra» para adolescentes.

Además se realizará el Foro con la participación de importantes figuras de la Cultura con el Tema «Cultura, Puerta Turística al Impenetrable» que se desarrollará en el 1° Piso del Club El Progreso.

Tan importante evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, PRODEAR Chaco, Gobierno de la Provincia del Chaco, el IES Favaloro.

Cabe señalar que se desarrollarán Ferias, Talleres, títeres, stand de la ruta turística, stand de artesanías QOM, Wichi y Mocoit del PRODERI, Miel, Conservas, Mermeladas chaqueñas, la dirección de letras, la biblioteca «La Andariega», taller literario para Secundario y Terciario, Taller de teatro, taller Jugando Cuentos, Taller de Danzas, Chacarera del Monte, Alemanas y QOM, Salas de lectura, entre otras, en Av. San Martín y Sargento Cabral.