INSÓLITO: EL TÉCNICO DE UNIÓN, LEONARDO MADELÓN, AGREDIÓ AL CUARTO ÁRBITRO Y FUE EXPULSADO

El entrenador protestó por el tiempo de descuento y terminó empujando y tomando del cuello a Nahuel Viñas: el juez Pablo Echavarría le mostró la tarjeta roja. El DT «Tantengue» se retiró insultando al cuarto árbitro. 

Una situación insólita se vivió en el empate 0-0 entre Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio 15 de Abril en Santa Fe. El Tatengue, que venía de eliminar a Atlético Mineiro en la primera fase de la Copa Sudamericana, necesitaba ganar para volver a sonreír en la Superliga, donde perdió nueve de los 21 partidos disputados (acumulaba tres caídas al hilo). De ahí el nerviosismo del banco de suplentes local cuando el árbitro Pablo Echavarría dio sólo cuatro minutos de descuento.

El cuerpo técnico de Unión se ofuscó porque entendió que el juez debía dar al menos dos minutos más, entendiendo que el Ferroviario había hecho tiempo en el epílogo del encuentro. Pero lo que parecía una protesta común y corriente derivó en una agresión. La cámara de la transmisión oficial mostró la discusión entre Nahuel Viñas, cuatro árbitro y Leonardo Madelón, entrenador del dueño de casa. El ex futbolista del Tatengue y San Lorenzo y la autoridad del partido elevaron la temperatura al punto que terminaron frente con frente, a punto de chocar.

Ahí, Leonardo Carol le aplicó un empujón a Viñas, que inmediatamente convocó a Echavarría para que lo sancionara. La reacción del DT fue aún peor, lo tomó del cuello, con gesto desencajado, y cuando advirtió lo que podía ser la consecuencia, aflojó el apretón y simuló una especie de caricia de reconciliación. El juez principal, que ya había observado la secuencia, no dudó: expulsó a Madelón, a 180 segundos del pitazo final.

Tratándose de una agresión directa, el experimentado director técnico, de 57 años, podría recibir una dura pena por parte del Tribunal de Disciplina. Antes de dejar el campo de juego, además, Madelón insultó a Viñas. “La concha de tu madre”, le gritó.

Tras la igualdad, Unión ocupa la posición 18 en la tabla de la Superliga, con 24 puntos, a siete del último clasificado a la Copa Sudamericana 2021 y a 12 de Godoy Cruz, en último en el listado. Central Córdoba, en tanto, acumula 25 unidades y por el momento logra el objetivo de mantener la categoría: se encuentra un escalón por encima de Gimnasia, Patronato y Colón, los tres conjuntos que estarían descendiendo a la Primera Nacional.

 

Fuente: Infobae