ISLA DEL CERRITO: COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHUPÍN Y EL PESCADO FRITO

Se trata de un evento que tendrá lugar en el camping municipal de la Isla del Cerrito el hoy domingo 4 desde las 11 de la mañana. Durante el festival se degustará una diversidad de variantes de estos platos típicos y habrá además talleres y actividades culturales.

Para el intendente de la localidad, José Luis García, la idea es que quienes visiten el festival se sientan motivados no sólo a degustar los sabores de estos platos, sino también a cocinarlos estos platos. García además destacó: “con su convocatoria artística va a ser un fin de semana con mucha actividad, tanto en la zona del camping donde esperamos disfruten de la naturaleza como por la calidad del pescado, y en la previa, en lo que será el Torneo Internacional de Pesca, el gran desafío es demostrar al vecino de la Isla que hay otras formas de empleo, ofreciendo lo natural, lo más importante que tenés, llevarte un recuerdo del lugar. Solamente cuando se trabaja en conjunto con la participación de los distintos organismos del Estado, con los medios de comunicación y la buena onda de la comunidad logramos los objetivos”.

Inscripciones y cómo llegar

Las inscripciones para concursar tienen un costo de $500 pesos y los participantes podrán vender sus platos. Se esperan concursantes de Barraqueras, Puerto Vilelas y Margarita Belén. En cuanto a las actividades recreativas, desde el Instituto de Cultura aportarán talleres, teatro, artes visuales y un show del Ballet Contemporáneo del Chaco. Habrá premios y reconocimientos.

Cómo llegar: tomar la Ruta Provincial Nº 63 hacia Antequera, para finalmente recorrer otros 41 Kilómetros por camino de ripio y tierra. Desde Resistencia, tomar la ruta nacional Nº 16 hasta la rotonda de acceso al Puente General Belgrano. Allí, girar a la izquierda y tomar la Ruta Provincial Nº 63 hacia Antequera, para finalmente recorrer otros 41 Kilómetros por camino de ripio y tierra.

Fuente: Diario 21