JUEGOS PANAMERICANOS: LAS LEONAS Y EL FÚTBOL FEMENINO A LA FINAL

El equipo de Borrello se metió en la definición por la medalla dorada con un 3-0 a la Albirroja. Los goles los hicieron Larroquette, Cometti y Oviedo.  Por su parte, Las Leonas vencieron 3-1 a Chile. El viernes, desde las 17.15, se medirán por el título contra Canadá, que dio la sorpresa ante Estados Unidos y las chicas del fútbol jugarán la final, el mismo día,  ante Colombia o Costa Rica.
La Selección Argentina de fútbol femenino pasó este martes a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer por un categórico 3-0 a Paraguay por las semifinales.Mariana Larroquette, de penal a los 13 minutos del primer tiempo, Aldana Cometti a los 19 y Yael Oviedoa los 34 anotaron para un conjunto de Carlos Borrello que hizo gala de su efectividad en momentos claves.Con este resultado, la Argentina se asegura una medalla panamericana por primera vez en su historia. La final será el viernes frente a Colombia o Costa Rica, que disputan su semifinal a continuación.
LAS LEONAS  VENCIERON A CHILE
Las Leonas sufrieron un poco más de la cuenta pero se metieron en la final de los Juegos Panamericanos tras superar a Chile 3 a 1, con un gol de Carla Rebecchi y un doblete de Julieta Jankunas. Así, aseguraron al menos una medalla de plata para la delegación nacional.El viernes, desde las 17.15, Argentina jugará la final del torneo ante Canadá, que dio la sorpresa ante el actual bicampeón panamericano, Estados Unidos, al vencerlo 2 a 0. La selección que gane la medalla dorada se clasificará además a los Juegos Olímpicos de Tokio.Fuente: Diario21