LA FAMILIA DE GUSTAVO BARRIOS MARCHÓ PIDIENDO QUE SE ESCLAREZCA LA DESAPARICIÓN DE SU HIJO

La familia del joven que cayó de una lancha en la que viajaban cinco personas se movilizó en el centro de Resistencia pidiendo que se reactive la búsqueda.
El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero cuando una lancha con siete personas navegaba por el Paraná volviendo del banco de arena que está en diagonal a la playa Arazaty. Aparentemente Gustavo habría caído de la embarcación y nadie se habría dado cuenta.
Lo que no queda claro es cómo habiendo siete personas nadie se haya dado cuenta que cayó uno, ni escuchado pedidos de auxilio. Queremos que se esclarezca esto y que digan la verdad de cómo sucedió porque la versión es muy poco factible, es rara”, había dicho el hermano de la víctima a este medio.
Hoy los familiares de Gustavo Barrios se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir que se esclarezca la situación y que se retome la búsqueda del joven. Partiendo desde la Catedral, dieron vuelta a toda la plaza central y finalizaron en Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por un mediador del Ejecutivo.
Antes de comenzar la marcha, la mamá, visiblemente conmocionada, dijo que todos los que viajaban en la lancha son cómplices. Además, recordando solo uno de los que iban allí era amigo de Gustavo, expresó: “El amigo de él, que dice ser amigo, ¿por qué no lo defendió?”.
Por su parte, el padre de la víctima dijo que “es inexplicable que hasta ahora la Justicia no hizo nada, solamente secuestraron las cosas de nuestro hijo, el celular, la mochila, y a ellos –los demás jóvenes que iban en la lancha- ni un celular le secuestraron. La justicia está mal en Argentina”.
Además, comentó que “cambiamos de abogada porque la causa no se movió, tuvimos que cambiar de abogada para ver si cambia el rumbo de esta carátula que dice “accidente”; supuestamente cinco personas en un reducto de 4×4 no se dan cuenta que cae una persona al agua, eso no cree nadie”, dijo.
Además de familiares y ciudadanos en general, resaltó que acompañaron la marcha familiares de Angelina Cáceres, la niña de 13 años que desapareció el 23 de diciembre de 2018 y la encontraron muerta en un descampado el 25 de enero de 2019. Por el hecho y acusado del asesinato está Jorge Peralta.