LANZARON LA VERSIÓN DIGITAL DE LAS CÉDULAS VERDE Y AZUL

A partir de este miércoles, podrán guardarse en el celular.

Ahora los conductores de autos o motos ya no están obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados en el teléfono celular.

Estos documentos se pueden obtener a través de la app “Mi Argentina” y “a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física”, aclara la norma.

Además, a partir de la Resolución 219/2018, se puede circular por las rutas y calles con el comprobante del seguro de manera digital. Los conductores tienen la opción de mostrar a las autoridades la póliza en versión impresa, el PDF o la imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tableta.

CÓMO OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

  • Descargá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá Mi Argentina y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón INGRESAR.
  • Registrate: ingresá en REGISTRARME y accedé al formulario. Para registrarte necesitás: -una dirección de correo electrónico y tu número de CUIL.
  • Validá tu identidad: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación; de forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla; de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de ReNaPer.
  • Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación Mi Argentina.
Fuente: Chacoadentro