LIMA 2019: LAS LEONAS GANARON EL ORO Y CLASIFICARON A TOKIO

La selección femenina de hockey sobre césped goleó por 5-1 a Canadá en la final y se subió a lo más alto del podio en Lima 2019. Además, se quedó con la plaza a los Juegos Olímpicos.

Las Leonas reconquistaron un título que se les había negado en las últimas dos ediciones y se alzaron con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La selección femenina de hockey sobre césped se impuso por 5-1 ante Canadá en la final y, además, consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las dirigidas por Carlos Retegui marcaron su superioridad desde el principio del encuentro y se adelantaron con un gol de Julieta Jankunasen el primer cuarto. Silvina D’Elia amplió la cuenta en el segundo parcial.

El triunfo se puso en suspenso cuando, en el tercer cuarto, Katherine Wright dispuso el descuento para las canadienses. Sin embargo, pronto apareció Carla Rebecchi para marcar el 3-1.

D’Elía y Jankunas aumentaron sus respectivas cuentas personales y terminaron de darle forma a la goleada por 5-1 del elenco nacional.

Cabe destacar que el equipo argentino es el más ganador de la historia en Juegos Panamericanos, con siete conquistas. Previamente, se alzó con el Oro de manera consecutiva en seis ediciones (Indianápoli 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro), mientras que se quedó con la Plata en las últimas dos competiciones (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), ambas tras caer ante Estados Unidos en la final.

De esta manera, Las Leonas le dieron a la delegación argentina la presea dorada número 22 en Lima 2019.

Fuente: Infobae