MISIONES: DECOMISAN MÁS DE 170 KILOS DE MARIHUANA Y DETIENEN A UN JOVEN

Más de 170 kilos de marihuana prensada que eran trasladados en un vehículo, cuyo conductor de 25 años atropelló un puesto de control, fueron decomisados durante las últimas horas en una ruta cercana a la localidad misionera de Santa Ana, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA) que realizaba tareas de control en el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12.
Según los voceros, allí se intentó detener la marcha de un Chevrolet Cruze que se dirigía hacia Posadas, la capital provincial, cuando su conductor embistió el puesto de patrullaje, hizo un giro en dirección opuesta y escapó a alta velocidad.
Los gendarmes desplegaron un operativo de seguimiento y rastrillaje en la zona, y hallaron el vehículo estacionado y sin ocupantes en un terreno de propiedad privada ubicado sobre la ruta provincial 103.
En ese momento, los miembros del escuadrón de GNA recibieron una denuncia de un joven de 25 años por el presunto robo del auto utilizado en el hecho.
Sin embargo, el sospechoso fue reconocido por un vecino de la zona como la persona que había dejado el vehículo en el terreno, y se encontró un comprobante de peaje cuyo horario coincidía con el de la fuga del puesto de control.
Por ese motivo, los gendarmes detuvieron al denunciante y, cuando registraron el auto, hallaron doce bolsones de tela de arpillera que contenían 267 paquetes de marihuana prensada, por un peso total de 173,342 kilos, agregaron las fuentes.
Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que ordenó el decomiso del cargamento y dispuso las actuaciones de rigor para avanzar con la causa.
Fuente: Diariochaco