MISIONES: UN MENOR SUFRE BULLYING POR SER DESCENDIENTE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El caso sucedió en la localidad de Candelaria.

El hecho tomó trascendencia tras una pelea entre estudiantes del BOP 5-filmada por alumnos del colegio-. El video fue subido a las redes sociales por la madre de uno de los menores, para hacer pública su denuncia de que su hijo sufría bullyin desde hace años en la institución y que la agresión física es lo último que resistió el adolescente, por lo que solicitó el cambio de colegio.

El joven en cuestión es Martín Lugüercho de 18 años, quien es descendiente de tehuelches y este sería el motivo de continuos actos de hostigamiento de parte de sus compañeros. El muchacho explicó los motivos de la pelea del video, “primero me pasó la mano y me manchó con moras, después me siguió tirando moras para mancharme la camisa, pero yo me fui. Cuando quise entrar al curso, me agarró, me tumbó al piso y me empezó a ahorcar. Yo creí que estaba jodiendo, pero cuando me empezó a apretar demasiado el cuello le di una piña y ahí empezó la pelea”.

En ese momento, según contó el joven, había entre diez y doce chicos que filmaban todo e incluso los alentaban. “Me llamaban inca y al otro chico por su apellido”. Martín también explicó que vio que la preceptora llegó pero no hizo nada, sino que tuvo que intervenir otro chico para que termine la pelea.

“Nunca tomaron medidas desde el colegio, el año pasado él ya tuvo que abandonar la escuela por un caso similar. Lo amenazaron de muerte (alumnos de la escuela) porque vio algo que no tenía que ver. Nosotros lo volvimos a mandar a pedido de la directora, pero este año después de las vacaciones de julio empezaron a hostigarlo de nuevo”, declaró el padre de Martín.

Fuente: TN24