MURIÓ JORGE TODESCA, EXDIRECTOR DEL INDEC

Estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos durante la gestión de Mauricio Macri.

A los 73 años, este viernes murió Jorge Todesca, extitular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante su gestión al frente de ese organismo, declaró la emergencia estadística y le devolvió credibilidad a la entidad.

Incluso, el propio Alberto Fernández, en medio de la campaña, valoró su labor en el cargo: «El Indec comenzó a funcionar mejor en los últimos cuatro años».

Sin embargo, Todesca rechazó esos elogios: «Si gana, me voy». Y efectivamente renunció tras la derrota de Macri.

El economista fue titular de la consultora Finsoport Economía & Finanzas, que elaboraba índices de inflación utilizados por economistas, empresarios, políticos y medios de comunicación.

Al frente del INDEC tuvo la compleja tarea de reconstruir la credibilidad de un organismo que había sido muy cuestionado durante la gestión de Guillermo Moreno.

Fue viceministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde, en 2002. También se desempeñó en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El economista egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía y realizó estudios de postgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos, informó la coalición Cambiemos en un comunicado.

Comunicado del INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lamenta el fallecimiento del exdirector Jorge Alberto Todesca. Las autoridades y el personal lo recordarán con profundo respeto por el incansable, meticuloso y comprometido trabajo realizado durante su gestión a cargo del organismo rector del Sistema Estadístico Nacional argentino.