PAMPA DEL INFIERNO: NUEVAMENTE DETECTAN CARGAMENTO CON GUÍA APÓCRIFA

En lo que va del año descubrieron 30 cargamentos que estaban fuera de la ley. Los efectivos diariamente trabajan en prevenir la tala ilegal y caza furtiva, su trabajo se ve reflejado a través de los múltiples procedimientos que realizan constantemente.

Otra vez la sección Rural de Pampa del Infierno dependiente de la División Operaciones Rurales, incautó 10.000 kilogramos de carbón vegetal, por tener una guía forestal que no coincidía con el lugar de origen de la carga, y lo pusieron a disposición de la Oficina de Bosques.

Con este procedimiento ya son alrededor de 30 cargamentos que fueron detectados, pese a las diferentes estrategias que utilizan para burlar los controles, los efectivos se capacitan y trabajan en poder detectar estas maniobras que están fuera de la ley. Siguiendo las directivas del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, van diagramando los operativos de control y recorridas de prevención.

En esta oportunidad, cerca de las 15:00 horas, un correntino de 29 años, conducía un camión por la ruta provincial Nº 5, de la localidad de Pampa del Infierno, transportando 500 bolsas de carbón vegetal, con un peso total de 10.000 kilogramos. Los uniformados controlaron las documentaciones y constataron que la guía forestal no coincidía con el lugar de origen, por lo que el producto no estaba avalado.

Ante esta situación, secuestraron el cargamento, conforme Ley N° 350-R, (Ley de bosques) y dieron intervención a la oficina de Bosques de Pampa del Infierno.

Los agentes continúan los controles por diferentes caminos rurales y seguirán trabajando para prevenir todo tipo de delito e infracciones.