PECHE: “CHACO NO TIENE PROBLEMAS DE DINERO, SINO DE DESMANEJOS”

El diputado se reunió con referentes del Colegio de Abogados.

El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos y precandidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, se reunió con miembros del Colegio de Abogados con el objetivo de recibir las inquietudes del sector, intercambiar visiones y trabajar en propuestas superadoras.

Finalizado el encuentro, Peche lo calificó como altamente positivo: “Un Estado de derecho no puede alcanzar los retos que el progreso y la evolución social imponen sin una Justicia acorde con esos desafíos, y hay que trabajar permanentemente en eso, así que abordamos diferentes cuestiones”.

 “Una que considero muy importante esel trabajo conjunto que se lleva adelante sobre el Código Procesal de Niñez,Adolescencia y Familia, ya se han realizado en el ámbito parlamentario reuniones de la Comisión Técnico Redactora a fin de poder tener un nuevo Código que regule una de las situaciones más complejas que presenta la sociedad como son las cuestiones vinculadas a tenencias, hijos, cuotas alimentarias. Necesitamos estar en concordancia conlos principios que ya dicta el Código Civil de la Nación”, señaló.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de una administración ordenada en la provincia. “No me canso de repetirlo, Chaco no tiene problemas de dinero, tiene severos problemas de desmanejos que impiden que se pueda dar respuestas al sector judicial y a todos los demás sectores que brindan servicios esenciales como salud, educación, catastro, registro civil y tantas otras áreas que permanentemente están llevando adelante legítimos reclamos, situación que finalmente termina afectando a la sociedad en su conjunto”.

Fuente: Datachaco