PEPPO DECRETÓ EMERGENCIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO EN TODA LA PROVINCIA

El gobernador Domingo Peppo firmó en la mañana de este martes el decreto de declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad del territorio provincial, desde el 15 de enero y por una vigencia de 180 días. El documento, con las actas correspondientes de cada localidad, será presentado ante Nación para conseguir su homologación.

El decreto N° 256/19, abarca las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural y otras. Asimismo, faculta al Ministerio de Producción a otorgar los correspondientes certificados de Emergencia y/o Desastre agropecuario a los productores afectados, en forma nominativa. Para ello, la Subcomisión Zonal de cada Departamento deberá evaluar cada caso en particular a fin de certificar la real afectación por excesos hídricos, la que deberá ser superior al 50 por ciento de afectación de su producción o capacidad de producción.

Este documento será presentado ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, más toda otra información relacionada con la problemática planteada, para buscar la homologación, en el marco de la Ley Nacional N° 26.509. El tratamiento se llevará a cabo este jueves y su homologación permitirá a la Provincia acceder a recursos para paliar la situación del sector privado.

Estuvieron presentes con el gobernador en la firma del decreto la subsecretaria de Legal y Técnica Jessica Ayala y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

Fuente: Diario chaco