PEPPO EN EL ACTO DE EGRESO DE POLICÍAS: “TENEMOS AGENTES FORMADOS CON VALORES DE RESPETO”

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de Egreso del Curso de Formación para Agentes de Policía desarrollado en el Instituto Superior de Seguridad Pública durante el año 2018 y 2019. Un total de 291 alumnos que finalizaron el Primer Curso de Agentes con Certificación Profesional Nivel III, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Hoy presentamos a la sociedad chaqueña nuevos profesionales de la seguridad pública, agentes que llevan con orgullo el uniforme y elevan la reputación de la institución”, mencionó el gobernador.

El mandatario felicitó a los oficiales recibidos por cumplir una nueva meta en su carrera y valoró el rol de la Policía del Chaco. “Han tomado el desafío de cambiar la mirada en la formación y hoy tienen profesionales con vocación de servir a la sociedad”, mencionó.

En ese sentido, remarcó las inversiones llevadas adelante su gestión, entre ellas mencionó el diseño y reformas de unidades policiales en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. “Fueron unas 16 unidades policiales nuevas valuadas en más de $160 millones de pesos sumado a las 47 refaccionadas por un monto superior a los $38 millones”, resaltó. También, hizo referencia al programa integral de equipamiento de 968 móviles y sistema de videovigilancia en toda la provincia.

Formación integral para mejorar la seguridad pública

Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat señaló que este es el primer curso con certificación grado 3 del Instituto Nacional de Educación Técnica. Al respecto destacó: “Se da bajo los lineamientos estratégicos planteados por el modelo argentino de seguridad democrática, la visión de un gobernador comprometido con su provincia y la gestión de un Ministerio de Seguridad con la responsabilidad de trabajar en la consolidación política de la seguridad y la profesionalización del personal”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad consideró: “sólo con una formación integral vamos a poder brindarle a la ciudadanía chaqueña la seguridad pública que se merece, a través de una fuerza policial llena de compromis