PEPPO RECORRIÓ OBRAS DE RELEVANCIA EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Además se reunió con integrantes de la Cooperativa de agua de la ciudad para solucionar una deuda con Sameep. Luego, estuvo en la Escuela de Gestión Social N° 8.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, realizó una recorrida por la localidad de Juan José Castelli visitando distintas obras que se llevan adelante en la ciudad. El primer mandatario visitó la Escuela N° 894 «José Ceferino Romero» del barrio NocaayÍ y el centro educativo Sayaten en el barrio 19 de abril. Además en el barrio 80 viviendas, aseguró que se están avanzando las gestiones para pavimentar la entrada del barrio hasta la escuela técnica.

El primer mandatario chaqueño inició su recorrida en la Escuela 894 del barrio Nocaayí y el centro educativo Sayaten en el barrio 19 de Abril. Allí supervisó las obras de infraestructura de la escuela y adelantó: “Está prácticamente para terminar esta obra y estimamos que para el mes de septiembre se va a inaugurar”.

“Es todo un símbolo el edificio antiguo pero ahora tendrán un edificio moderno, tendrán salones con todas las comodidades apropiadas para llevar adelante las actividades educativas”, detalló el gobernador.

Luego visitó el centro educativo Sayaten que brinda talleres de formación. Además cuentan con una radio y estudio de grabación para difundir contenidos regionales. “Se están terminando las obras de ampliación del estudio donde va a funcionar la radio”, indicó Peppo.

Luego el gobernador se dirigió al barrio 80 viviendas, donde comentó que avanzarán las gestiones para la pavimentación de la entrada al complejo y remodelación de la plaza para una mejor calidad de vida, aportando a la urbanización de esa zona. “Logramos la licitación de la Avenida Alempara pavimento y obras de desagües que mejoraran la ciudad”, explicó. Y agregó que se trabaja con el municipio que pavimentará el perímetro del barrio.

Sistema de compensación
Por último, el mandatario mantuvo una reunión con Agustín Detzel es el presidente de la Cooperativa de agua de la ciudad e integrantes de la misma, quienes plantearon la necesidad de cancelar la deuda que mantienen con la empresa estatal Sameep. Allí acordaron instrumentar un sistema de compensación de deuda.

“Pudimos hablar con el ministro de Hacienda, lo que hay que hacer es una rápida certificación de la deuda que tiene la Provincia con la cooperativa y eso se compensa con la deuda que tienen ellos con Sameep. A partir de allí año a año se irá compensando y al final quedará un remanente que será efectivizado y abonado a las partes”, afirmó.

En ese sentido, desde Hacienda se comprometieron a acelerar los trámites ante los organismos y contaduría de la provincia, ente encargado de certificar la deuda. “Este mismo sistema lo implementamos con varias cooperativas y da resultados positivos. Así que se saneará una situación de créditos tanto para la provincia como para la cooperativa”, señaló.

Asimismo, detalló las acciones que llevan adelante los equipos de SAMEEP que trabaja para brindar la accesibilidad del agua a la toma por la bajante del río. “Con esto hoy está garantizada el agua y se hará un trabajo importante para que no haya problemas en un futuro en Castelli, Bermejito y El Espinillo. Brindamos agua de calidad, cantidad y a un costo elevado por el nivel de sedimento que tiene el río Bermejo que obliga una demanda de productos para potabilizar el agua y es un costo que absorbe la provincia”, mencionó Peppo.

Escuela de gestión social N° 8
Continuando con su agenda en Castelli, el gobernador Domingo Peppo, recorrió las aulas pronto a inaugurarse de la escuela de gestión social N° 8 a cargo del movimiento “Opsa Mecha”. El mandatario resaltó el trabajo que hacen desde la agrupación que brinda “contención e inclusión generando oportunidades de formación, trabajo y un futuro digno”.

En la oportunidad, Peppo remarcó el acompañamiento y la defensa de las escuelas sociales durante su gestión ya que asisten en la integración del sistema educativa a personas excluidas y de bajos recursos.

Fue una defensa que hemos hecho porque atacaron algo que no conocen son personas excluidas y deben integrarse al sistema, “estos espacios de gestión social hacen esto incluir para tener un futuro digno como cualquier ciudadano” señaló y agregó: “agradecemos el trabajo que hacen porque se complementa con el nuestro, nosotros le podemos el pecho al a crisis y los espacios como el de Mecha sirven para contener, trabajar a pesar de la escasez de recursos y hoy vemos como chicos aprenden alguna actividad o deporte y eso es contención, formación y cultura”, concluyó.

Fuente: TN24