REDES DE DISTRIBUCIÓN DE GAS: ESTA SEMANA INICIARÍA LA PRIMERA ETAPA DE OBRAS

En la primera etapa de las obras se realizaran 22 mil metros iniciales que beneficiarán a Resistencia, Sáenz Peña y Puerto Tirol.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, brindó detalles de los avances de las gestiones para el inicio de las redes de distribución de gas. Obras claves que permitirán que este recurso clave para el desarrollo llegue a los parques industriales y a las viviendas. “Desde Gasnea nos informaron que la semana que viene iniciarán las primeras obras”, adelantó el ministro.

En este primer tramo se realizarán “22.000 metros iniciales de conexiones para el Chaco, que incluyen 12.000 metros para Resistencia, 8.000 para Sáenz Peña y 2.000 para el parque industrial de Puerto Tirol”, explicó el funcionario. En Resistencia, está previsto que la instalación arranque “desde la avenidas Sarmiento y Lavalle, continuando por Sarmiento, rodeando la Plaza 25 de Mayo.

Luego se prevé extender por Avenida 9 de Julio hasta la zona de los hospitales Perrando y Pediátrico (ciudad sanitaria). En este cuadrante se podrá generar toda la trama de la red domiciliaria”, explicó el ministro. Por otra parte en Presidencia Roque Sáenz Peña se avanzó junto al Municipio en la articulación de las acciones para el inicio de las obras.

En este sentido, el gobernador encabezó un encuentro con el Presidente del Consejo Municipal de Sáenz Peña, a cargo del Municipio Pedro Egea para articular la puesta en marcha de la instalación de redes en el parque industrial de la ciudad Termal. “Fue un encuentro positivo en el que pudimos analizar planos de las redes que se ejecutarán en una primera etapa en el Parque Industrial”, destacó Echezarreta.

El gas a las casas

Asimismo indicó que este tramo inicial de redes de distribución en Resistencia permitirá que 1.000 usuarios estén en condiciones de realizar las conexiones domiciliarias necesarias para que el gas ingrese al domicilio. En este sentido, Echezarreta destacó que, para facilitar a los vecinos el costo de las conexiones, que pueden valer en 25 y 30 mil pesos.

“El Gobierno provincial definió empezar a estudiar líneas de crédito a través del Nuevo Banco del Chaco, lo mismo hace Gasnea a nivel nacional con el Banco Hipotecario”, concluyó el ministro Echezarreta.

Fuente: Primera Linea