RESCATARON EN LA TERMINAL DE RETIRO A UNA CHAQUEÑA VÍCTIMA DE TRATA: HAY UN DETENIDO

Este último miércoles 15 de mayo, en la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, una joven de 20 años fue encontrada por el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), llorando desconsoladamente y en estado gran nerviosismo. La joven manifestó que se llamaba Laura, tenía 20 años, venía del Chaco y supuestamente se había perdido.

De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales que dieron inicio a una investigación, merced a la cual se habría detectado a una red dedicada al tráfico de personas.

Según se pudo saber, los integrantes de esta red captaban muchachas del interior del país para llevarlas a la Capital Federal, donde serían vendidas a un tercero.

No se suministraron hasta el momento mayores datos, debido a existir en el caso el secreto de sumario, sin embargo el caso fue confirmado por la CNRT a Ciudad TV. “Se determinó que era un caso de trata de personas. El caso está confirmado. Hay cuestiones que no se pueden difundir. La Policía Federal está trabajando muy bien, junto al Juzgado Federal N° 11, y hay un detenido”.

En diálogo telefónico con Ciudad TV, el Jefe de Operaciones de la CNRT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Agnone, confirmó la versión, explicando que “ese día –miércoles 15- al mediodía, uno de los supervisores, en plataforma de la Terminal, encontró a una joven en estado de conmoción, muy nerviosa, llorando”.

Ella “comentó que venía de la provincia del Chaco, y tenía 20 años, y que no habían ido a buscarla”, razón por lo cual “se intentó contactar a la persona que tenía que buscarla, sin lograr resultados positivos”.

Debido a esto, “se comunica a la Policía Federal destacada en la Terminal, quien agradece al supervisor por su solidaridad”, enterándose el funcionario de la CNRT posteriormente que “se determinó que era un caso de trata de personas. El caso está confirmado. Hay cuestiones que no se pueden difundir. La Policía Federal está trabajando muy bien, junto al Juzgado Federal N° 11, y hay un detenido”.

“Aparentemente fue captada a través de redes sociales. Tuvo mucha suerte porque se bajó en Retiro equivocadamente, ya que debía hacerlo en otro lado”.

Agnone destacó el “compromiso y solidaridad del Supervisor, sobre todo pensando en la función que tenemos de salvar vidas”.

Tuvo mucha suerte porque se bajó en Retiro equivocadamente, ya que debía hacerlo en otro lado, y porque fue acompañada por nuestro personal”, reiterando que interviene el Juzgado Federal N° 11 y hay un detenido.

Fuente: Primera Linea