SÁENZ PEÑA: AVANZA DE LA OBRA DEL PASO A NIVEL DE CALLE 36

Con la calzada de hormigón casi terminada, avanza a buen ritmo la obra de remodelación del Paso a Nivel de calle 36 que une los barrios Tiro Federal y Sarmiento. El intendente Gerardo Cipolini  supervisó la obra  que contempla el hormigonado de la calzada, sendas peatonales a ambos lados del mismo, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Cipolini comentó que ese es el último paso a nivel que resta normalizar y que la calzada está casi concluida. Actualmente se construye la gran alcantarilla  que contendrá el agua proveniente de la zona suroeste de la ciudad.

“Ustedes saben que este canal  de la uno se ha transformado en una herramienta formidable del desagote ciudadano a partir del agua que a raíz del bombeo llega al cuenco de la ruta 16 y 68, y a partir de allí se escurre hacia el Tapenagá”, manifestó.

En esa línea explicó que la obra se encuentra muy avanzada y está próxima a concluir.  Además recordó que en el  barrio Sarmiento avanza el mejoramiento del espejo de agua del lugar, iluminación, colocación del mobiliario urbano, veredas, cerco perimetral y refacción del parque infantil.

“Trataremos en la medida de lo posible de mejorar el ripio de la avenida Esperanto desde la 28 hasta el final y ahí en el final hay un parque infantil y quizás el próximo fin de semana estaremos invitándolos a la inauguración del mismo”.

Por último el Intendente remarcó que la municipalidad  avanza con las obras de pavimento en distintos puntos de la ciudad como ser la calle 11 de Lamadrid; la 000 del San Martín; la 0000 del Reserva Este y comenzaron los trabajos en la prolongación de la calle 28 y en la calle 10 del San Martín.

“Una vez concluida la 10, donde hemos avanzado bastante, y una vez que lleguemos a la boca calle de la 37 vamos a empezar con la pavimentación de las primeras 2 cuadras de la calle 12, todo esto a la espera del compromiso asumido por el Gobernador de darnos una mano  de repavimentar con flexible desde la 37 hasta la 51”, finalizó.