SÁENZ PEÑA: EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE ARGENTINA NATURAL

La ciudad fue sede del primer encuentro Argentina Natural en la región, el mismo estuvo a cargo de representantes de Secretaria de Turismo de la Nación, del sector de Desarrollo Turístico, Gabriel Rojas y Hernán de la Colina, este último forma parte del «Programa Argentina Natural» que lleva adelante la Secretaria de Turismo de la Nación para desarrollar las potencialidades turísticas en cuanto a Naturaleza en toda la geografía argentina. Dicho programa trabaja coordinadamente con la ONG Aves argentinas.

El miércoles, se mantuvo un encuentro en el Complejo ecológico municipal entre dichas personas, un representante de «Aves Argentinas» de la provincia de Corrientes, el Director del Complejo Ecológico municipal, Jorge García y la Directora de Turismo y Museos, Mariela Valenzuela y personal de Subsecretaría de Turismo y Museos . En dicha ocasión se hablaron temas variados relacionados con los atractivos turísticos de Sáenz Peña y más específicamente, se centró el eje en el Complejo ecológico. Se realizó un recorrido por el área de la Reserva del Complejo y se coordinaron acciones para gestionar la obtención de observadores para aves.

Por otro lado, en el día de ayer, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal de la ciudad termal, la exposición del «Programa Argentina Natural», a cargo del disertante Hernán De La Colina, con una síntesis de los contenidos que abarca y las ventajas económicas que dicho programa está orientado a lograr para los prestadores de turismo de la provincia del Chaco, sean: hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, emprendimientos turísticos privados, etc.
Las palabras claves de este programa se basan en el reconocimiento de: -Atractivos Naturales, culturales, historia y gastronomía.

– Venta de Experiencias nuevas.
– Trabajo coordinado entre todos los actores de turismo, sean públicos o privados.
– Asociativismo.
– Conexión.
– Mayor manejo de redes informáticas para ofrecer los servicios turísticos.
– Disponibilidad del producto turístico para venderlo en cualquier momento, etc

Todo ello, propiciará el incremento de las visitaciones y por lo tanto, el aumento en las Ventas.

La visión de armado de productos turísticos y ventas siempre pone su principal atención en » el interés del turista», dado que los tiempos cambian y el turismo no es ajeno a ello. Existen diferentes preferencias y gustos en los turistas y el producto que hoy se compra es de manera instantánea y por redes sociales o plataformas.

El taller contó con la participaron de diferentes referentes turísticos de algunas localidades de la Provincia del Chaco del sector privado y público: Instituto de Turismo de la Provincia, Subsecretaría de Turismo Municipal, San Martín, Resistencia , Fontana, Villa Ángela, Castelli, Makallé, Isla del Cerrito, Agencias de Turismo y Hoteles de nuestra ciudad.

Acompañaron en el cierre de dicha actividad, el Intendente Gerardo Cipolini y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero.