SAMPAYO RECORRIÓ EL CEMENTERIO Y SE INTERIORIZÓ DE LAS CONDICIONES DEL LUGAR

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, dijo que se acercó hasta el Cementerio San Francisco Solano de la capital chaqueña para corroborar las condiciones del lugar luego de escuchar varias quejas sobre la limpieza de este lugar pero que corroboró que tales denuncias no eran ciertas: “Hay mucha gente que habla sin conocer o algunos que vienen y sacan fotografías para desprestigiar al trabajador municipal y no lo van a lograr. Vengo y encuentro que está todo bien, hay alguna faltante de herramientas de trabajo pero que le están dando de poco a los trabajadores. El Cementerio está prácticamente abandonado pero no es por problema de los trabajadores municipales que hacen todo su esfuerzo para mantener en condiciones el lugar” explicó.

“Acá es el responsable el Intendente pero también los subsecretarios del área, él creó esa figura y no tienen ninguna función específica, están sentados en la Municipalidad cuando tendrían que salir a recorrer y ver las peripecias que pasan los trabajadores municipales con la falta de herramientas, sin ir más lejos acá en la parte administrativa no hay papel, no hay tintas, no hay hojas oficio, no hay nada” se lamentó.

Dijo que como precandidato a Intendente tiene como propuesta para este Cementerio ampliarlo hacia arriba: “son 9 hectáreas que hay acá y se podría implementar esta metodología de ampliar para arriba”.

No se puede responsabilizar al personal

Quien acompañó a Jacinto Sampayo en la recorrida fue su hijo, el también dirigente sindical Facundo Sampayo, quien expresó que “lo que más nos alarmó es este problema que data de mucho tiempo atrás, la sociedad o algunos sectores responsabilizan al empleado municipal por este abandono, y esto es una cuestión absolutamente equivocada y absurda, el personal lo toma como algo humillante” sentenció.

“Este Cementerio tiene muchas falencias, muchas áreas descuidadas, no hay personal de vigilancia, este es un nido de delincuencia, no hay control policial, y así se vuelve en un foco de delitos pero hay sordera de las autoridades municipales, en el Cementerio no es una gestión que evidentemente le genere votos y por eso lo ignoran, pero hay que responsabilizar a los verdaderos culpables del estado en que está y es la Intendencia y los funcionarios de turno” planteó.

Fuente: Primera Linea