SE ELEVARON A 75 LOS CASOS POSITIVOS DE DENGUE

Se trata de 46 probables y 29 confirmados.

El Ministerio de Salud del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que según el último parte oficial, hasta este sábado 22 de febrero fueron detectados 75 casos positivos de dengue, de los cuales 46 son probables y 29 ya fueron confirmados.

En el marco del Plan de Contingencia de Dengue, y teniendo en cuenta el desarrollo de la enfermedad en provincias y países vecinos, el equipo lleva adelante un seguimiento de los casos con medidas de bloqueo de foco y eliminación de criaderos en las ocho manzanas, alrededor de cada caso sospechoso.

El bloqueo de foco consiste en la eliminación de criaderos (recipientes, cacharros y elementos que podrían servir de depositario de huevos de mosquito), descacharrado, fumigación y búsqueda de febriles en las ocho manzanas alrededor del caso sospechoso.

Lo que se busca es erradicar a los mosquitos que están vivos en ese momento y eliminar los lugares donde se podrían reproducir, teniendo en cuenta que cada mosquito hembra puede llegar a poner más de 500 huevos.