TRAS LAS PASO, EL DÓLAR SE VENDE A $ 51,50 EN EL BANCO NACIÓN

En una jornada cambiaria volátil, el dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) cotiza hoy a 51,50 pesos tras las elecciones primarias de ayer, en las que el Frente de Todos se impuso con un amplio margen sobre Juntos por el Cambio.

Mientras que en promedio del resto de las entidades financieras de la city porteña se negocia a 53 pesos en las primeras transacciones de la jornada de este lunes.

Asimismo, en la provincia, el Nuevo Banco del Chaco suspendió temporalmente la compra y venta de dólares por home banking a causa de la inestabilidad en las cotizaciones.

Luego de la victoria de Alberto Fernández en las PASO, las primeras reacciones se vieron en los bancos que permiten comprar la moneda las 24 horas, donde el precio se disparó por encima de los 48 pesos desde anoche.

En los mercados prevén un lunes con números rojos. Los analistas financieros anticipan una abrupta caída de acciones y bonos tras la suba del viernes pasado, una depreciación del tipo de cambio y el riesgo país en alza.

La divisa había cerrado el último viernes a 46,55 pesos en promedio en la venta al público, lo que equivale a una suba aproximada del 11%. Habrá que esperar cómo actúa el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada.

AMPLIAREMOS…
Fuente: Con información de Télam