TRAS RESISTIR UN DESALOJO, MANIFESTANTES LIBERARON LA RUTA 16 Y SERÁN RECIBIDOS EN CASA DE GOBIERNO

Los manifestantes decidieron levantar la media de fuerza, luego de recibir el llamado telefónico de Yanina Yucheski, la subsecretariade Ministerio Infraestructura del Gobierno.

La funcionaria se comprometió a recibirlos mañana en Casa de Gobierno. Los integrantes de la agrupación Juancito se reunieron en asamblea y decidieron levantar la medida dejando la ruta totalmente despejada.

Tras este anuncio, la Policía labró un acta de acuerdo con los referentes de los movimientos sociales, encabezados por Hugo Molina del MTD de Sáenz Peña, Armando Centurión del Movimiento Originario de Quitilipi, Walter Ojeda del Movimiento Walter Ojeda de Machagay y Emilce Meza del Movimiento 25 de Mayo de Quitilipi.

Durante la mañana integrantes de la agrupación Juancito reclamaron por los puestos de trabajo de sus integrantes, y exigían una pronta respuesta por parte del gobierno. Por este motivo cortaron la Ruta 16, pero minutos más tarde intentaron ser desalojados.

Durante el enfrentamiento con la policía varias personas resultaron heridas, tanto por parte de los manifestantes, así como de las fuerzas policiales.