UNA MISIÓN DEL FMI LLEGA AL PAÍS ESTE MIÉRCOLES

Se trata de la primera visita que realizan a la Argentina, durante la gestión de Alberto Fernández.

El grupo enviado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, llegará este miércoles, el mismo día en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá en el Congreso el plan para la negociación de la deuda externa.

La misión está encabezada por Julie Kozack, la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, quienes visitarán al país para conocer cuál es la estrategia del Gobierno para pagar los U$S 44.000 millones que fueron prestados desde la entidad a la gestión anterior.

Desde el FMI adelantaron que la visita será más extensa que las 48 horas pactadas al inicio, ya que planean quedarse en el país, hasta al menos el próximo 19 de febrero, con el fin de alcanzar “un diálogo y un trabajo más profundo” con el Gobierno.

La primera visita de una misión del Fondo al país, durante la gestión de Alberto Fernández, será recibida por una serie de protestas, en su mayoría de organizaciones piqueteras y de izquierda, quienes le reclaman al Gobierno que suspenda el pago de la deuda externa y las negociaciones.