VILLA RÍO BERMEJITO, OTRA LOCALIDAD AFECTADA POR LAS LLUVIAS: HAY 35 EVACUADOS HASTA EL MOMENTO

Las lluvias no dieron tregua al interior de la provincia, y Villa Río Bermejito no fue la excepción. La localidad apostada al margen del Río Bermejo recibió anoche más de 150 milímetros en media hora; hasta el momento hay más de 35 evacuados. 
«Se complicó todo – informó el intendente Julio Paredez – hace un mes nos llovió mas de 300 milímetros y no nos complicó tanto como ahora», recordó Paredez. Hoy, el clima continúa inestable y lloviznoso.
Sobre la situación, el intendente expresó: «Tenemos dos barrios afectados, el barrio Ecotur y el 19 de Abril, en los cuales ya evacuamos a la mayoría de la gente». Muchos vecinos afectados se autoevacuaron ante la posible inundación.
Hasta el momento son más de 35 los evacuados que reciben asistencia del municipio, aunque aumentan durante la noche. «A la siesta o tarde la gente se va y se queda a a cuidar sus cosas», manifestó el mandatario.
Con la intensidad de las precipitaciones, la laguna ubicada en el barrio Ecotur desbordó y el agua también afecta a los residentes cercanos.»Ya estamos trabajando con una bomba que nos envió el APA para pasar el agua sobre la calle que separa el canal y tirarla al río», remarcó el intendente. «Estamos rogando que no llueva», finalizó.
Fuente: Diario chaco