VILLA RÍO BERMEJITO SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE TURISTAS EN LA TEMPORADA 2019

La principal atracción de Villa Río Bermejito son sus playas naturales, ubicadas sobre la costa de uno de los afluentes más importantes del Río Bermejo. La temporada de verano,  se va inaugurar en el mes de enero del 2019 y  ofrece una variada agenda de actividades culturales para disfrutar del sol y la naturaleza.

Las playas se encuentran acondicionadas, con balnearios e infraestructura para el campamento, la náutica y todos los servicios para pasar una estadía a pleno. Además, existe una variada oferta de actividades para realizar en la temporada como show en vivo de bandas, juegos infantiles, puestos de ventas de realización caseras, zonas de comidas donde vas a poder disfrutar de los sabores chaqueños, natación. También hay paseos en lancha y bicicletas acuáticas.El balneario municipal es el punto de encuentro para dar inicio a la temporada estival con la realización del popular “Festival del Sol”, que se va realizar el 10, 11, 12 y 13  de enero. Este evento es oportuno para disfrutar de espectáculos de música y danza tradicionales, números artísticos, actividades recreativas. También es ideal para participar de actividades recreativas y para conocer un lugar que es único en el Chaco por su vegetación autóctona y con personas preparadas en la materia para que puedas realizar cualquier consulta.Las playa se caracteriza por estar rodeada de los montes  vírgenes del impenetrable chaqueño, en donde se pueden realizar cabalgatas o caminatas para observar la diversidad de fauna y flora del lugar. En este sentido, Villa Río Bermejito ofrece actividades de turismo aventura y pesca deportiva durante todo el año.Además de ser un polo natural indiscutible, también está habitada desde tiempos remotos por la comunidad aborigen Qom, lo que la posiciona como polo bilingüe cultural de gran importancia. Durante la temporada de verano son comunes las ferias artesanales, en donde se pueden encontrar los productos realizados por los artistas locales y de los pueblos originarios, las visitas a los talleres de artesanas tobas que trabajan en cestería, canastos y tejidos de chaguar y lana de oveja, en la localidad de Fortín Lavalle cerca de la villa turística.

Mapa de Villa Río Bermejito

Villa Río Bermejito es uno de los destinos más destacados de la provincia. Ofrece múltiples espacios en donde desarrollarse como tratamiento para la salud sobre la costa del río Bermejito, que se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas  y el paisaje del monte chaqueño que la rodea.Algunos turistas  elijen las cercanías del balneario municipal y otros más aficionados se instalan en los parajes secundarios de la localidad, sitios aislados y más tranquilos, como ser Lapelole, Los Chumucos, La Tabaquera, Chorro de David, Laguna La Emilia o El Tatané, zonas en donde se obtiene la paz a través de las vivencias ancestrales una de las atracciones mas importante es el relato de pobladores antiguos que cuentan sus vivencias y de como fue creciendo la villa turística.Los pescadores más ambiciosos se dirigen hacia la confluencia Bermejo-Bermejito, en donde se capturan especies de mayor tamaño. Además de la corvina, existen variedad de especies y excelentes ejemplares que predominan en la zona, como  la Corvina, Patí, la Palometa, el Armado, la Raya y el Moncholo. A su vez, muchos ejemplares inician cada año el camino hacia las tranquilas del Bermejito en busca de su preservación, como el surubí, el dorado, el pacú y el sábalo.Por otra parte, Villa río Bermejito ofrece varias opciones para los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura. Los visitantes pueden realizar acampes en el impenetrable chaqueño y recorridos por el monte con guías locales que conocen los caminos y picadas por la rivera de los ríos Teuco y Bermejito o por los madrejones de la gran biodiversidad. En esas caminatas se puede conocer a fondo el particular ecosistema del Chaco Seco y realizar avistaje de la fauna y flora del lugar. A su vez,  se ofrecen paseos en embarcación por el Río Bermejito.Sin lugar a dudas la villa es el punto de encuentro de todos aquellos que desean reencontrarse consigo mismo y con la naturaleza, porque te ofrecemos un lugar donde la naturaleza se ofrece por si sola, con el despertar del cantar de pájaros, el ruido de un acordeón apuntando una chacarera, el canto de alegría de los monos, las calles seguras donde pasear por las noches se vuelve una atracción, caminar por las costaneras tomando las mejores imágenes del momento.Este año usted puede contar con el servicio de fotografías a cargo de un profesional César Carabajal cel- 3644-372796 y así llevarse un recuerdo hermoso de la villa turística.Villa Río Bermejito los espera en este 2019!!
Fuente: paraisodelnorte