VUELVE CASADOS CON HIJOS, PERO AL TEATRO

El fenómeno televisivo de Casados con hijos tendrá finalmente su versión teatral en 2020. Las primeras informaciones habían anticipado el proyecto para este año, pero el estreno del musical Cabaret, con el protagónico de Florencia Peña, impidió esa posibilidad en esta temporada. Ahora todo apunta a las vacaciones de invierno del año que viene, y todos sus integrantes han dado el «sí» de palabra para avanzar en esa dirección.

Guillermo Francella (Pepe Argento), Florencia Peña (Móni Argento), Érica Rivas (María Elena Fuseneco), Marcelo de Bellis (Dardo Fuseneco), Luisana (Paola Argento) y Darío Lopilato (Coqui Argento) harán la comedia teatral basada en la exitosa sitcom que Telefe sigue emitiendo a catorce años de su estreno.

Las únicas dos temporadas basadas en el original de la Sony agotaron rápidamente sus capítulos en la Argentina. La ficción no funcionó, paradójicamente, en la primera temporada del 2005, y sufrió cambios de horario.

Aunque la mayoría del elenco estaba en condiciones de realizar este año la versión teatral, la imposibilidad de Peña impidió avanzar, logrando cierto malestar en el resto, y se truncó el proyecto. Pero ahora están todos de acuerdo para el año que viene. Axel Kuschevatzky -uno de los autores de la emisión local- tiene los derechos de Sony para hacer la comedia en teatro. Gustavo Yankelevich llevaría adelante la producción para la puesta que estará pensada para un público masivo: el teatro Gran Rex sería el elegido para las funciones en vacaciones de invierno 2020, por la tarde.

La capacidad de la sala del teatro ubicado en la avenida Corrientes supera las 3.000 localidades. Ahora, Casados con hijos rompería la taquilla en una temporada acotada, pero con gran cantidad de espectadores.

Florencia Peña tiene pensado seguir haciendo Cabaret, que es un éxito indiscutido de esta temporada, el año que viene. De ser así, podrá realizar las funciones de Casados con hijos en la tarde, y a la noche el musical que protagoniza en el Liceo.

El proyecto para hacer el teatro Gran Rex durante tres meses en este año -en principio- se armó con la compra de los derechos a Sony por parte de Telefe/Viacom a través del productor Axel Kustechazky, uno de los adaptadores de la sitcom para televisión. Se habían elegido los meses de mayo, junio y julio porque Luisana –Paola Argento en la ficción- podía instalarse en Buenos Aires, ya que es el receso escolar en Canadá. Hasta su marido, Michael Bublé, había aceptado suspender actividades de su carrera internacional para quedarse aquí con ella y sus hijos, priorizando un gran momento para la actriz.

«Estábamos todos para hacerlo. Luisana venía a Buenos Aires, hablé por teléfono con Érica (Rivas, María Elena Fuseneco en la historia) y me dijo que sí. Pero Florencia no pudo», explicó Guillermo Francella. Su contrafigura también lo reconoció: «Un poco se cayó por mí». Aunque dejó abierta una posibilidad: «Vamos a hacerlo un ratito en 2020, como un chiste…».

Fuente: Infobae