ZIMMERMANN ACOMPAÑÓ AL SECRETARIO DE AGROINDUSTRIA EN SU VISITA AL CHACO

Junto al secretario Luis Miguel Etchevehere recorrimos las zonas afectadas por las intensas lluvias en el sudoeste provincial y mantuvimos reuniones con autoridades provinciales y de los municipios de Villa Ángela y Coronel Du Graty, además de un encuentro con productores chaqueños.


Etchevehere confirmó que se homologaron los decretos que declararon la emergencia hídrica en las provincias del Chaco, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.


Esto se decidió en el marco de la reunión en la que participaron el gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación Argentina, el INTA Argentina, el Senasa Argentina y la AFIP.


En el caso de la ganadería, se flexibiliza el peso mínimo de faena para aquellos productores que estén obligados a cargar hacienda, se acordó que el Banco Nación otorgará créditos a 5 años con tasa subsidicada al 50% para los dos primeros años y también se flexibilixaron las exigencias del SENASA para el sector ganadero. 


La AFIP suspende las ejecuciones, otorga planes hasta 48 cuotas con una tasa del 36% y no se harán retenciones del Impuesto a las Ganancias.