ZIMMERMANN: “EL ACUEDUCTO SERÁ UNA REALIDAD GRACIAS AL COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL Y EL TRABAJO CONJUNTO»

El Coordinador Regional del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, estuvo junto al Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, en la rúbrica de la adenda para la continuidad del Segundo Acueducto del Interior, “una obra que llevará a agua potable a 50 localidades de nuestra provincia y que gracias al compromiso del Gobierno Nacional será finalmente una realidad”, expresó Zimmermann.

WhatsApp-Image-20160613

El coordinador regional aseguró que “esta es la más firme demostración del compromiso del Gobierno nacional hacia nuestra provincia, garantizando el financiamiento para una obra emblemática que traerá soluciones que los chaqueños necesitan desde hace años y se las venían negando”.

Agregó: “El día que presentamos el Plan Belgrano en nuestra provincia, el Gobernador Peppo le pidió expresamente al Ministro Cano y todo el equipo del plan por la continuidad esta obra, que es sumamente necesaria para la provincia. Hoy, ese pedido es una realidad concreta, garantizando una inversión de $1.560.000.000 para terminar el acueducto, y demostrando que el Chaco está dentro de las prioridades del Gobierno nacional. El mensaje que nos deja esto hoy, es que la única manera de lograr el desarrollo y el progreso en nuestra provincia, es trabajando juntos”.

“Un verdadero federalismo”

Zimmermann agregó también que “estamos viendo nacer una nueva Argentina, donde hay un verdadero federalismo. El Gobierno nacional está mostrando que una nueva forma de hacer política es posible: sin distinciones de banderas políticas, sin discriminación, sino juntos con una única camiseta puesta, que es la de la Argentina”.

Al respecto, detalló que “no solo afirmamos esto por la rúbrica por el acueducto, sino también por el resto de los anuncios y acciones que realizamos hoy con Frigerio, como ser el anuncio de inicio de obra del Plan General de Redes de Agua Potable para Charata, que brinda una solución definitiva para esa ciudad, con una inversión de $178.500.000, que contempla la ejecución de 150 kilómetros de cañería y 8500 conexiones domiciliarias”.

“Además, la inauguración de 20 viviendas (con una inversión de más de 6 millones de pesos del Gobierno nacional) y 39 cuadras de pavimento urbano (con una inversión de $23 millones) en Hermoso Campo y la rúbrica del convenio para la construcción de obras en General Pinedo”.

Por último, Zimmermann destacó que “el Plan Belgrano, a pesar de las críticas recibidas, está más firme que nunca y hoy dimos un enorme paso en este proceso de reparación histórica que el Norte argentino se merece. El Chaco se pondrá de pie gracias al esfuerzo y compromiso que tiene este Gobierno nacional, y principalmente por las ganas de salir adelante que tienen todos los chaqueños”.